Gas Licuado de Petróleo

Anticipo: Se firmó el decreto para reducir las tarifas del gas para miles de usuarios

El Gobierno nacional firmó en la tarde del jueves un DNU donde incrementa el subsidio a las tarifas de gas que llegan al menos a más de 8 mil hogares en Santa Cruz, otros miles en la Patagonia y el resto de Argentina. La Opinión Austral pudo confirmar que Alberto Fernández tomó la decisión para beneficiar a buena parte de santacruceños que padecen el frío invernal cerca de la cordillera.

Por La Opinión Austral


El Gobierno Nacional presentó un nuevo programa de subsidios para el Gas Licuado de Petróleo (GLP), con un incremento del 60% del nivel de transferencias actual, que en Santa Cruz beneficiará a 8.000 familias de seis localidades.

En la actualidad, quienes deben utilizar Gas Licuado de Petróleo pagan tres veces más que aquellos que poseen red de gas natural. Las tarifas se incrementaron durante el gobierno de Mauricio Macri cuando dispuso la quita indiscriminada de subsidios a los servicios públicos y esenciales.

Esta tarde el subsecretario de Hidrocarburos de la Nación Juan José Carbajales, contó que hubo una reunión con productores de GLP para avanzar con el 17° Acuerdo de Abastecimiento de Propano por redes para el segundo semestre de este año.

"Con el fin de minimizar las diferencias existentes con los usuarios de gas natural, se reducirá el precio a facturar a las Distribuidoras de la Patagonia", expresó, tal como adelantó La Opinión Austral el miércoles pasado.

Ahora se conoció que se firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia por parte del presidente Alberto Fernández.

En la provincia, las localidades afectadas son Lago Posadas, El Chaltén, Perito Moreno, Tres Lagos, Gobernador Gregores y Los Antiguos.

En Neuquén el servicio de distribución de GLP es prestado a más de 7.000 usuarios de las localidades neuquinas de Aluminé, Loncopué, Tricao Malal, Caviahue, Las Ovejas, Villa Pehuenia, Bajada del Agrio, Barrancas, El Cholar, El Huecú, Villa Traful, Taquimilán, Las Coloradas, Los Miches y Manzano Amargo.

En Chubut los que viven en Gastre, Gan Gan, Paso de Indios, Gualjaina, Camarones deben usar ese servicio que viene en zepellin acarreados por camiones.

Incluso usan Gas Licuado de Petróleo en Ameghino y Villegas, dos localidades del interior de la provincia de Buenos Aires.

Pedido de Alicia Kirchner

Apenas asumió el nuevo Gobierno Nacional, la gobernadora Alicia Kirchner mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a quien le solicitó al igual que lo hecho con el barril criollo previo al impacto del coronavirus- la restitución de los subsidios al gas licuado a los valores anteriores a la llegada de Mauricio Macri. Luego hicieron lo mismo con el secretario de Energía, Sergio Lanziani, el jefe de Gabinete local Leonardo Álvarez, el ministro de Economía Ignacio Perincioli y la titular de Distrigas, Belén García.

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias