ESTAFAS TELEFÓNICAS

Se hizo pasar por su nieto y le robó los ahorro de su vida: "Los guardaba por si sus hijos lo necesitaban"

Como antesala del engaño, le pidió consejos por un supuesto dolor de garganta que lo aquejaba desde hacía tiempo y por el cual no podía parar de toser. La jubilada cayó en la trampa y le aconsejó realizarse gárgaras.

Por La Opinión Austral


Una abuela de 83 años oriunda de la localidad de Zapala, en Neuquén., fue víctima de una vil estafa. Un hombre la llamó por teléfono y se hizo pasar por su nieto para sacarle los ahorros de su vida.

 

Una vez concretada la primera mentira, el delincuente hilvanó una falsa historia basada en la muerte del presidente del Banco Macro Jorge Brito que días atrás falleció tras estrellarse en un helicóptero. Le aseguró que por ese motivo, varios billetes de $500 y $1000 serían retirados de circulación, que perderían valor y que, por tal motivo, lo mejor que podía hacer era cambiarlos en una entidad financiera.

 

La octogenaria creyó el cuento e inmediatamente después recibió en la puerta de su casa a un hombre que se hizo pasar por contador de su supuesto nieto asegurándole que a modo de favor le llevaría sus ahorros al banco para cambiarlos por billetes nuevos. Sin dudarlo, le entregó los ahorros de 20 años que guardaba "por si sus hijos o sus nietos lo necesitaban".

 

Poco después, una de las hijas de la damnificada llegó al domicilio y corroboró que el verdadero nieto nunca se había comunicado con la abuela. Rápidamente, realizaron una denuncia en la policía. Varias personas me llamaron diciendo que les pasó lo mismo, están trabajando acá", explicó Emma, familiar de la víctima. "Evidentemente agarran la guía, llaman y el que cae, cae".

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias