LITERATURA

Este lunes comienza la edición virtual de la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Las jornadas virtuales, se desarrollarán hasta el 31 de julio inclusive, y contarán con una amplia programación para niños, jóvenes y adultos. 

Por La Opinión Zona Norte


Este lunes comienza la 30° Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires y la de su sede simultánea en La Plata, la cual fue suspendida de forma presencial debido a la pandemia por el COVID-19.

Las jornadas virtuales, se desarrollarán hasta el 31 de julio inclusive, y contarán con una amplia programación para niños, jóvenes y adultos. Y las mismas, se podrán ver mediante el sitio oficial de la Feria.

Los organizadores expresaron que “por razones de público conocimiento esta edición se desarrollará 100% de manera virtual, pero con la misma calidad de contenidos que siempre ha caracterizado al gran encuentro de las vacaciones de invierno. Por eso, estamos desarrollando una programación on-line para que los chicos se conecten con el increíble mundo de la literatura, narraciones, talleres , espectáculos teatrales y de títeres. Literatura, arte, música, cine: todo se combina para que los chicos disfruten del placer de las palabras.

También ofreceremos actividades y propuestas para el público profesional y docente, como ya es tradición en el más importante encuentro con el libro de las vacaciones de invierno.

Queremos que la Feria sea una puerta virtual privilegiada de acceso al mundo de los libros”.

Actividades

La Feria Infantil y Juvenil es organizada por la Fundación El Libro, y para esta edición contarán con producciones grabadas a expositores, editores, entidades y grupos que habitualmente se presentan en las jornadas.

Además, se podrán percibir entrevistas y conferencias dirigidas a bibliotecarios y talleristas entre otros.

En cuanto a la programación para niños y adolescentes, se podrán apreciar videos de espectáculos de los grupos Ruedancowns, Malumba, El Juglar, entre otros.

Además, presentarán videos de relatos con animación presentados por la Asociación de Dibujantes de la Argentina (ADA), y el video “El Patagotitan”, presentado por Ciencia Hoy.

Por otro lado, las narraciones estarán a cargo de Ana Padovani, Nora Fonollosa y otras narradoras orales.

La muestra y 30 videos de animación de la obra del dibujante Mordillo, también será parte de esta nueva modalidad, y se podrán ver videos con lecturas, animación, juegos y talleres presentados por las editoriales Catapulta, Penguin Random House, Santillana, Gerbera, Noveduc, entre otros.

Novedad

En la edición 2020, los organizadores de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, presentarán la novedad del sitio denominado “Mapa de Librerías Argentinas”, en donde mas de 700 librerías de todo el país, participan con la venta de sus libros, dependiendo del lugar y las condiciones de cada municipio para la entrega de los mismos.

En el sitio se puede acceder a los datos de cada una de las librerías y consultarles vía redes sociales, web o teléfono, todo lo que se necesita saber sobre el libro que se busca.

Para acceder a la página los interesados pueden ingresar mediante: https://www.el-libro.org.ar y buscar la sección de “Libros Viajeros”.

Cabe destacar que este mapa se actualiza semanalmente.

Fundación

“El Libro”, es una entidad civil sin fines de lucro constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.

La fundación nació en el año 1974, con la finalidad de incentivar a todas las personas, a crear un hábito de lectura, así como también, a la promoción de la actividad editorial de nivel local e internacional, y fomentar actividades culturales.

Además, organizan colaboran y auspician diversas actividades durante todo el año para impulsar la difusión del libro y fomentar la práctica de la lectura, como la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Feria del Libro Infantil y Juvenil, ferias y muestras en el interior del país, donaciones a escuelas y bibliotecas con escasos recursos, como así también, concursos literarios y de cultura general, entre otras actividades

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias