Los Bomberos Voluntarios de Centenario, Neuquén, prestaron servicio en un inesperado rescate cuando a un adolescente se le atascó el anillo en uno de sus dedos.

El peculiar hecho ocurrió minutos antes de la medianoche de este viernes, cuando el adolescente llegó al cuartel a pedir auxilio porque no podía sacarse un anillo que se había probado y no podía quitarse.

Ante la desesperación, sus padres decidieron pedir ayuda a los bomberos de Centenario ya que sabían que estos contaban con las herramientas necesarias para quitárselo ya que previamente pudieron ayudar a otras personas.

El personal primero tranquilizó a la familia. Para no ejercer demasiada presión y producir alguna lesión, el jefe del cuartel, Patricio Álvarez, asistido por otros integrantes del personal, procedió a utilizar un mini torno que está compuesto con pequeños y filosos discos.

Según explicaron, el trabajo se hizo lentamente y con sumo cuidado, y que con una sutil intervención o desviación se puede llegar a herir irremediablemente el dedo. Finalmente, tras un meticuloso trabajo, consiguieron cortar el anillo, consignó Centenario Digital.

Una vez concluida la tarea, confirmaron que el adolescente no tuvo lesiones en nervios o piel y podía mover normalmente todos sus dedos, los padres pudieron recuperar la tranquilidad después de horas de angustia, es que además contaron que esta situación justo coincidía con el comienzo del cumpleaños del joven.

La madre del niño “Buenas tardes, quería agradecer públicamente a la Asociación de bomberos voluntarios centenario. Anoche, mi nene Santiago tuvo un accidente en su dedito, se colocó un anillo y no salía, tenía el dedo muy inflamado nos preocupamos mucho pero como siempre gracias a la gran predisposición y conocimiento de los bomberos, el señor Patricio Álvarez pudo extraer el anillo. Estamos muy agradecidos”, expresó la madre del niño.

Cabe señalar que hace unos meses una mujer embarazada requirió el mismo tipo de asistencia ya que no podía sacarse tres anillos de una de sus manos.

 

Leé más notas de La Opinión Austral