Asamblea General Extraordinaria

Después de 24 años, se modificó el estatuto de la Confederación Argentina de Básquet

“Estoy muy feliz de este respaldo contundente del básquet argentino. Esta es la cuarta reforma del Estatuto, la última fue hace 24 años y era necesaria una nueva”, manifestó Fabián Borro, presidente de la CABB, tras la votación.

Por La Opinión Zona Norte


Durante este fin de semana se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria vía Zoom y participaron 24 federaciones, la cual determinó la aprobación del nuevo Estatuto Social de la Confederación Argentina, el cual no tenía reformas desde 1996. Un total de 22 votos a favor, uno negativo (Chubut) y una abstención (Entre Ríos).

Fabián Borro, presidente de la CABB afirmó su felicidad luego de la aprobación: “Estoy muy feliz de este respaldo contundente del básquet argentino. Esta es la cuarta reforma del Estatuto, la última fue hace 24 años y era necesaria una nueva”.

En la asamblea, además de las 24 federaciones estuvo Horacio Muratore, presidente Honorario de Fiba entre 2014 y 2019, y Gerardo Montenegro, titular de la Asociación de Clubes.

¿Las principales incorporaciones?

En el ámbito social, el derecho a la no discriminación, la neutralidad política e ideológica, acciones positivas para personas con discapacidad, acciones positivas de igualdad de género en todos los órganos, el uso del lenguaje inclusivo, la habilitación de formas digitales para la realización de Asambleas y reuniones de Consejo y Mesa Directiva, son algunas de las incorporaciones. Además, esta modificación del Estatuto, establece que quien ejerza la Presidencia de la CABB podrá ser reelecto solo una vez.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias