SIGUE LA ESPERA

Se posterga la vuelta del fútbol argentino hasta mediados de octubre por el coronavirus

El aumento exponencial de casos de COVID-19 en Argentina hizo dar marcha atrás la vuelta del torneo local. La decisión ya estaría tomada tras el diálogo entre autoridades del Gobierno nacional y de la AFA.

Por La Opinión Austral


Todo apunta a que el regreso del fútbol argentino no será el 25 de septiembre, como estaba pactado. La situación del coronavirus a nivel nacional habría sido determinante para que las autoridades de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y el Gobierno nacional, decidieran postergar la vuelta del torneo de Primera División.

Mientras continúan los entrenamientos en los clubes, algunos equipos esperan el regreso de la Copa Libertadores, definida para el 17 de septiembre, mientras el campeonato local quedará en 'stand by' por un tiempo más. Cabe recordar que los casos de COVID-19 en Argentina han alcanzado a ser más de 10.000 por día, e incluso en varias provincias se ha decidido retornar a Fase 1 por brotes de contagios.

En TyC Sports informaron este lunes que durante la jornada se concretó un diálogo entre el ministro de Salud de Nación, Ginés González García, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Tras la comunicaciín, se decidió postergar el inicio del fútbol argentino hasta, al menos, hasta mediados de octubre. El arranque podría ser entre el 9 de octubre y el 16 de octubre.

El anuncio oficial se espera para esta misma semana. En tanto, los equipos ya empezaron a ser notificados de que el arranque no será a fines de septiembre.

Por otra parte, ahora entra en discusión que en dicha fecha está estipulado el comienzo de las Eliminatorias Qatar 2022, que en principio se jugará en las sedes de cada una de las naciones y con todos los jugadores del mundo a disposición

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias