TIPS PARA NO DEJARSE ESTAR

Vivir en pandemia: sobrepreso y falta de ejercicio, los males más comunes de la cuarentena

El encierro y el cuidado del cuerpo son una mala combinación. Encuesta reveló que, el 80% de los argentinos, engordó. Hábitos de quienes están en cuarentena y consejos para cuidar la salud física.

Por La Opinión Austral


“El aumento de peso no es solamente por no hacer actividad física y comer otras cosas, también infiere no dormir adecuadamente y no tener un rutina”, explicó la licenciada en Nutrición Luciana Aressi. Además advirtió que tiene otros efectos, como trastornos en el sueño. Y agregó que “trabajo con muchos deportistas y les pasa que no han cumplido los objetivos, aumentan la masa adiposa, están desordenados con las comidas y eso lleva al sobrepeso”.

 

 

 

El Instituto de Tecnología de Universidad Argentina de la Empresa (UADE) realizó una encuesta con el objetivo conocer los hábitos alimentarios y de actividad física durante este tiempo. La misma estuvo dirigida a residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

 

 

 

 

El estudio mostró que más del 80% de las personas encuestadas ha salido al menos una vez de su domicilio durante el periodo analizado, las cuales en promedio lo han hecho tres veces por semana. Los principales motivos de las salidas fueron a realizar comprar indispensables por falta de comida y/o querían productos frescos. Sin embargo, entre un 15 a 22% utilizó las salidas como forma de despejarse.

 

 

 

 

Los servicios de entrega a domicilio de productos han sido utilizados sólo por el 35% de los encuestados, con un promedio de dos pedidos en el período estudiado. El 31% ha realizado pedidos de comida lista a domicilio (delivery) y, en promedio, realizaron también dos pedidos durante el aislamiento.

 

 

 

 

En relación con la higienización de los productos adquiridos, el 92% de los encuestados realizó la limpieza de algún tipo de producto (frescos y envasados).

 

 

 

El aumento del tiempo libre llevó a que más de la mitad de los encuestados prepararan comidas que antes no solían cocinar. Uno de los cambios de comportamiento que se han visualizado durante el aislamiento es el comer por aburrimiento.

 

 

 

El agua ha sido la bebida más elegida, en un 65%. Mientras que el alcohol como bebida preferida no superó el 2,5 % de la población encuestada. Entre las bebidas alcohólicas más elegidas, está el vino y la cerveza con más del 40% y 30% respectivamente. A su vez, el mate es la infusión preferida.

 

 

 

El 60% de los encuestados tenía el hábito de realizar actividad física previo al aislamiento. El uso de Internet para realizar actividad física fue utilizado por el 40% de los encuestados. En cambio, el uso de la tecnología para comunicarse con familiares y amigos en momentos como cenas, fiestas o reuniones virtuales, tuvo un incremento de un 28%, ante la imposibilidad de hacerlo presencialmente.

 

 

 

 

Recomendaciones

¡Seguí quedándote en casa! Evita o limita tus salidas de compras. Es clave que todos disminuyamos nuestras salidas, en especial las personas de más de 60 años.

 

 

Planifica tu alimentación: de esta manera podés hacer una buena compra con todo lo que vas a necesitar por varios días y así evitar las salidas.

 

 

Aprovechá la entrega a domicilio y la compra virtual: esta opción puede reemplazar una salida.

 

 

No dejes de sanitizar tus compras: al volver de la calle o al recibir la mercadería es importante higienizar bien.

 

 

 

¡Sácale provecho al freezer! Muchas verduras pueden almacenarse en el freezer y así aumentar su vida útil.

 

 

Vas comer por aburrimiento, hacelo saludable. Es importante planificar también este picoteo por aburrimiento, pequeñas raciones nos pueden ayudar a comer saludablemente.

 

 

Aprovechá el tiempo libre para realizar comidas caseras y probar nuevas recetas.

 

 

¡No es momento para compartir el mate! Esta infusión sigue siendo nuestra preferida, pero hoy debemos crear un nuevo hábito.

 

 

¡Seguí eligiendo el agua! Hidratarse bien es fundamental en este periodo y hacerlo con agua es siempre la mejor opción.

 

 

Es importante cuidar la economía de tus alimentos, muchas personas han detectado un mayor gasto en alimentos.

 

 

 

¡No dejes de moverte! Detectamos que las personas que hacen actividad física buscan la forma de continuar esa actividad en su casa. Recomendamos buscar diferentes formas de moverte en tu casa

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias