VIDEOCONFERENCIA CON GOBERNADORES

“Es una epopeya”, expresó Alberto Fernández sobre el plan de vacunación contra el coronavirus

El Presidente se refirió a la aplicación de la vacuna que se espera inicie en enero y a fines de febrero haya sido aplicada en sus dos dosis a 10 millones de personas. La próxima semana se llevarán a cabo los Consejos Federales de Salud con cada región y autoridades del Ministerio comenzarán a viajar a las provincias para trabajar en los protocolos del Plan de Vacunación.

Por La Opinión Austral


El presidente Alberto Fernández mantuvo en la tarde de este viernes una reunión por videoconferencia con gobernadores y gobernadoras para evaluar la situación sanitaria con respecto a la pandemia de coronavirus en las distintas provincias.

 

En la oportunidad realizó anuncios respecto del nuevo decreto y del plan de vacunación. Lo hizo acompañado por su Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Ministro de Salud, Ginés González García y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

 

“Se trata de una epopeya”, indicó el Presidente al referirse a la aplicación de la vacuna que se espera inicie en enero del 2021 y para fines de febrero haya sido aplicada en sus dos dosis a 10 millones de personas. "Será voluntaria”, aclaró el Ministro de Salud de la Nación.

Según explicó Fernández ante gobernadores y gobernadoras, en esta primera etapa las personas alcanzadas serán: personal de salud, personal de las fuerzas armadas y de seguridad, personal docente, personas de más de 60 años y aquellas entre 18 y 60 que tengas enfermedades prevalentes.

 

En cuanto a la importancia de este anuncio, el Presidente destacó el hecho que Argentina llegará a marzo 2021 con la población más expuesta y vulnerable ante el COVID-19 vacunada, por lo que estarán más protegidos ante una posible segunda ola de contagios en otoño.

 

 

Cabe destacar que el Ministro de Salud explicó que estas 10 millones de personas vacunadas recibirán dos dosis como se establece y que implica que un 23% de la población contará con la vacuna; “para estar inmunizados necesitamos superar el 60% de la población por lo que esto no pone fin al problema, sino que hay que seguir con todos los cuidados y recomendaciones preventivas”.

 

 

El titular de la cartera sanitaria anticipó que entre lunes y martes se llevarán a cabo los Consejos Federales de Salud con cada región y el día miércoles autoridades del Ministerio comenzarán a viajar a las provincias para trabajar en los protocolos del Plan de Vacunación “más importante de nuestra historia”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias