113 ANIVERSARIO

Sergio Affronti en el acto por el Día del Petróleo: "YPF colaborará para que Santa Cruz y Chubut trabajen en equipo"

Cobertura exclusiva de La Opinión Austral y La Opinión Zona Norte. El CEO de la empresa encabezó la celebración por el aniversario del descubrimiento del recurso en Comodoro Rivadavia. En su discurso, instó a las provincias a unir esfuerzos, repasó la historia de la compañía y agradeció a los trabajadores. "Gracias a ellos YPF está donde está".

Por La Opinión Austral


Al inicio de su alocución, Sergio Affronti se refirió a su paso por la localidad petrolera a la que regresó tras la invitación del intendente Juan Pablo Luque. "Estoy feliz de estar en Comodoro en este día tan especial para la ciudad en la que viví hace unos años atrás y en la que aprendí un montón de cosas, hice amigos y tuve una experiencia muy grande".

 

"En el año 1907, a 535 metros de profundidad, un día como hoy se descubría el petróleo en el pozo número 1, muy cerca de acá. Esto cambió la matriz energética y el desarrollo productivo de nuestro país, gracias a la convicción de las personas que lo llevaron adelante", explicó el ejecutivo de la compañía de bandera. "Luego, se continuó trabajando en el resto del país. Ese año, se fundó YPF y el destino de Comodoro, el petróleo y la empresa siempre estuvo unido".

 

Leer más: El CEO de YPF Sergio Affronti entregó cuadros con imágenes históricas

 

En el mismo sentido, destacó que son pocos los países que tienen una historia centenaria en el petróleo. "Eso nos tiene que llenar de orgullo. En el caso nuestro en Manantiales Behr tuvo su récord histórico de producción en octubre".

 

Leer más: El saludo de Juan Pablo Luque por el Día del Petróleo

También, el CEO de la compañía se refirió a la crisis por la pandemia que sacudió fuertemente a la industria mundial. "Este año ha sido muy complejo. Nos afectó a todos profundamente a nivel personal, familiar, empresario. También a nuestra industria, a nuestra empresa de bandera. Pero también ha sido una oportunidad de reinventarnos de repensar lo que hacemos, cómo lo hacemos y los desafíos".

 

Leer más: Fernando Cotillo, en el acto por el Día del Petróleo: "Tenemos que sumarnos para que no existen más desigualdades

 

 Sergio Affronti y Juan Pablo Luque
Sergio Affronti y Juan Pablo Luque

Sobre el final, en sintonía con las autoridades provinciales, Affronti destacó el esfuerzo conjunto. "El ejemplo que estoy viendo del trabajo conjunto de las dos provincias, de los municipios, gremios, cámaras empresarias y operadoras es un ejemplo que no se ve todos los días. Todos tenemos que profundizar desde nuestro rol aportando para que esto sea fructífero para todos. El bien de uno es el bien de todos y tenemos que apuntar a que eso sea de esta forma. Está la disposición de YPF para colaborar y llevar adelante un trabajo en equipo entre la dos provincias".

[embed]https://youtu.be/zZoZOlVMNSc[/embed]

"Quisiera celebrar y recordar a los trabajadores que día a día hacen posible que se produzca el petróleo, que trabajan sábado, domingo, de noche, feriados, con viento, nieve, sol y que son los que ponen en valor nuestros recursos. A ellos, mi reconocimiento, mi cariño y mi felicitación. Gracias a ellos YPF está donde está", concluyó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias