Por la UNPA

Sergio Macagno clasificó primero a las instancias nacionales de ajedrez

El maestro FIDE, que representa a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), se metió en las finales de los Juegos Universitarios Argentinos-Electrónicos (E-JUAR). La etapa decisiva comenzará el 10 de diciembre.

Por La Opinión Austral


Sergio Macagno aprovechó la pandemia para pulir su rendimiento en el ajedrez. Las partidas virtuales fueron habituales durante estos meses, ante la imposibilidad de hacerlo de manera presencial.

El experimentado y destacado ajedrecista -con diversas participaciones a nivel nacional e internacional- comenzó diciembre con una importante competencia.

 

El 2 de diciembre se desarrolló el Regional Clasificatorio de los Juegos Universitarios Argentinos-Electrónicos 2020 (E-JUAR) Región Patagonia y el representante de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) concluyó en el cuarto lugar, detrás de Darío Jurado, Nelson Kuc y Andrés Ortiz.

 

“El martes último estuvo muy exigente, dado que había 41 participantes y con los nervios del inicio de un nuevo torneo. No conocía a los rivales de las diversas universidades de la Patagonia. Aun así, clasificamos de la UNPA dos jugadores para la final regional”, expresó el maestro FIDE a La Opinión Austral.

 

“Los nervios -admitió- están al inicio y se van superando a medida que se desarrolla el torneo. Además, que sea online suma que haya factores extra deportivos. Está siempre presente la incertidumbre porque la computadora puede tener algún problema o también la conexión de Internet”.

Los ocho clasificados a la final Regional Patagonia E-JUAR jugaron este jueves último, desde las 19 horas.

Para que se asegure el fair play, la competencia se realizó bajo modalidad en vivo. Compartieron pantalla y tenían la plataforma Zoom abierta.

 

Los nervios están al principio y se van superando cuando se desarrolla el torneo.

Compartir

Bajo la organización de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), a través de la plataforma Chess, Macagno clasificó en el primer puesto, con 7 puntos, al nacional. Sólo entraron tres: Macagno, Ortiz y Katherina Draguicevich.

El nacional, que comienza el 10 de diciembre, se jugará como un torneo clasificatorio. Los que logren los lugares se meterán en la gran final.

Una vida en el tablero. Macagno dio sus primeros pasos a los 12 años en el ajedrez y fue campeón local a los 15 por primera vez. Fue subcampeón argentino juvenil y obtuvo una beca para estudiar abogacía.

Además, fue uno de los fundadores de la Asociación de Ajedrez de Río Gallegos (ADAR) y encabezó diversos proyectos para promover el ajedrez en la provincia y también a nivel nacional.

A partir del 10 de diciembre, buscará obtener otro título y seguir colocando a la UNPA en los planos más altos del deporte nacional.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias