Sergio “Maravilla” Martínez perdió ante el puertorriqueño Miguel Cotto, el 7 de junio de 2014 y Cotto se quedó con el título mundial en el Madison Square Garden de Nueva York. Esa fue su última pelea. A lo largo de toda su carrera, tiene un récord de 51 victorias (28 por KO), dos empates y tres derrotas (dos por KO).

Ver esta publicación en Instagram

2 años y 2 meses han pasado desde aquel lunes 28/04/18, a las 10 am entré al gym de @tr_boxingworldwide Por única vez charlamos serios, congeniamos en ideales, principios y valores y sobretodo BUSQUEDA DE OBJETIVOS. Codo a codo comenzamos a trabajar… “En silencio“ Como debe ser. Entendiendo la misma filosofía, “la recompensa es el camino a recorrer, comenzó en el instante mismo en que pise el Detroit Gym”. Idas y venidas hubo muchas, Intentos de combateotros tantos. Pero nadie muere en vísperas, por fin ya hay fecha, no es otra que el 22/08/20. Ahora a continuar ésta maravillosa aventura y recuerden… Estoy en el camino “yo, ya gané”

Una publicación compartida de Sergio ‘Maravilla’ Martinez (@maravillabox) el

Martínez quería pelear ante Julio Cesar Chavez, a quien venció en 2012 por el título mundial, pero la pandemia por coronavirus modificó el panorama. Finalmente, organizará una velada con su promotora “Maravilla Box” el 22 de agosto en Torrelavega, España. La pelea será a diez rounds y todavía no tiene rival confirmado.

El nacido en Quilmes, mientras estuvo retirado, se dedicó a realizar tareas de promotor y de actuación.

Leé más notas de La Opinión Austral