Luis Cubeddu, el jefe de la misión enviada por el Fondo Monetario Internacional dio positivo de coronavirus en las últimas horas. Días atrás, había estado reunido con el ministro de Economía Martín Guzmán, con el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y Daniel Pelegrina de la Sociedad Rural Argentina, entre otros. El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y el director ante el FMI por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos.

 

Desde el Fondo Monetario Internacional se comunicaron con todos los asistentes al último encuentro. Además, informaron que Cubeddu no presentó síntomas y que está en buen estado de salud. “Todos los que tuvieron reuniones con el equipo del FMI están aislados”, revelaron desde Gobierno.

 

“De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en la Argentina se sometieron ayer a una prueba del Covid-19”, expresó Gerry Rice, vocero del Fondo. “Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19. El miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba”.

 

 

En el mismo sentido, Rice anticipó que “el equipo continuará su trabajo y mantendrá sus reuniones previstas para la semana que viene de forma virtual”.

Leé más notas de La Opinión Austral