La localidad de Luján, en Buenos Aires, presentó un alarmante avance del coronavirus con una cifra récord en la última jornada: 12 nuevos contagios. Pero lo que más preocupa a la comunidad y las autoridades locales es que siete de ellos son niños menores de 2 años.

Según detallaron desde la Secretaría de Salud en su informe matutino de este miércoles, además de los 7 bebés, hay dos personas vinculadas a la Colonia Montes de Oca que dieron positivo en COVID-19. Además, uno de los casos pertenece a una unidad cerrada.

 

Hospital Nuestra Señora de Luján.

“Al respecto cabe mencionar que fueron tomadas las medidas de control pertinentes con los trabajadores y residentes del lugar”, apuntaron las fuentes.

Respecto a los menores de edad, se tratan de una beba de 3 meses y una de 4 internadas en el Hospital Nuestra Señora de Luján; una beba de 4 meses y otro de 6 con aislamiento domiciliario, un niño de 1 año y una niña de 2 con aislamiento domiciliario y una niña de 1 año, también internada en el Hospital.

 

En cuanto a los adultos, se trata de un hombre de 26 años internado en la Colonia Montes de Oca; una mujer de 29 con aislamiento domiciliario, trabajadora de la salud en la Colonia; un hombre de 32 años y una mujer de 66, con aislamiento domiciliario; y una mujer de 45 internada en el Hospital de Luján.

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 60 casos positivos (de los cuales 3 fallecieron, 16 fueron dados de alta y 41 se encuentran en tratamiento), 527 casos descartados y 29 casos en estudio para coronavirus.

EN ESTA NOTA CoronaVirus Covid-19 Luján

Leé más notas de La Opinión Austral