PASARON DOS AÑOS DEL #8A

Se siguen sumando muertes por abortos clandestinos en Argentina

Son historias de mujeres contadas en redes sociales, a dos años del rechazo del Senado a la Ley de Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Aparecieron carteles con la consigna Aborto legal 2020 .

Por La Opinión Zona Norte


“Denunciamos cada obstaculización, atentado y abuso contra nuestros derechos desde el 8A. Detrás de esas violencias hay historias de vida y las recordaremos durante todo el día”, escribió en su cuenta de Twitter la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Los hashtag #AbortoLegal2020 y #AbortoLegalYa fueron tendencia en esa red social. “Tenemos historia, genealogía feminista y somos el futuro. Seguimos exigiendo al Estado una Ley que garantice el acceso a nuestra salud sexual y (no) reproductiva. Por nosotras, nosotres, por nuestras hermanas y amigues. #AbortoLegal2020”, continuó la Campaña.

Y agregó: “Seguimos exigiendo ciudadanía efectiva, justicia social y una Ley que salvará y mejorará nuestras vidas, que reconocerá nuestros proyectos y una apuesta colectiva para las nuevas generaciones. Es ahora, es nuestra revolución: #AbortoLegal2020”.

“En toda América Latina y el Caribe luchamos por aborto libre, legal, seguro y gratuito. Por no más muertas ni presas y por nuestras vidas, salud y libertad. ¡Somos marea y estamos destinadxs a vencer! Sumate a la Campaña en tu país, es ahora: #AbortoLegal2020”, agregó la Campaña.

El 8A hace mención al 8 de agosto de 2018 cuando el proyecto de ley de aborto legal que había sido aprobado previamente en Diputados, fue rechazado en el Senado con 38 votos en contra, 31 a favor, dos abstenciones y una ausencia.

Además de la Campaña miles de personas, organizaciones sociales, políticas y sindicales, funcionarios de distintas áreas de gobierno y legisladores se sumaron al pedido para que el Congreso apruebe este año la Ley ILE, En tanto, esas mismas plataformas difundían las historias de mujeres que murieron a causa de abortos clandestinos.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gomez Alcorta, expresó en la red social twitter @EliGAlcorta que “hace dos años, en el Senado se rechazó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Su aprobación es una deuda con las mujeres y personas gestantes”.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza sostuvo en su cuenta de twitter @mayrasmendoza: “hace dos años el Senado rechazaba el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Este proyecto continúa siendo una deuda de la democracia para con los cuerpos gestantes que debemos tener el derecho a decidir. Más temprano que tarde #SeráLey #AbortoLegal2020”.

Amnistía Internacional Argentina publicó también en twitter “Corazón verde Hoy se cumplen 2 años de un momento histórico, a partir del cual la #MareaVerde no hizo más que crecer. Ahora le toca a Argentina sumarse a los países que dijeron ADIÓS al aborto clandestino #ArgentinaPorAbortolegal #AbortoLegal2020 #SeráLey”.

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti tuiteó: “mientras debatíamos en el Senado la Interrupción Voluntaria del Embarazo, miles de pibas tomaban las calles y las plazas de todo el país. Como ellas, yo también esperaba otro resultado. A dos años, seguimos luchando por nuestro derecho a decidir. ¡Que sea Ley! #AbortoLegal2020”.

También grupos que se oponen al derecho decidieron que el 8 de agosto sea el Día Internacional de Acción por las dos Vidas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias