Los consejos escolares zonales y los COE locales serán los encargados de asegurar las medidas de seguridad e higiene del protocolo ya aprobado que contempla el ingreso de personal docente y no docente a las instituciones para organizar la ceremonia.

 

“Habrá tantos actos como divisiones”, aclararon dando cuenta de la primera gran diferencia respecto al tradicional evento que hasta el año pasado incluía a varios cursos en mismo lugar, día y horario. Además, sólo estará permitido el ingreso de dos acompañantes por cada egresado.

 

¿Qué pasa con las foto? Meses atrás, era habitual ver a padres y madres aglutinados a los pies del escenario para registrar la entrega de diplomas con sus propios celulares. Esto también cambió. Ahora, habilitarán el ingreso de un sólo fotógrafo y quienes deseen tomar imágenes deberán hacerlo desde su lugar previamente asignado “sin levantarse del mismo ni circular”.

 

Las banderas nacional, provincial y de cada establecimiento se colocará en el escenario, pero no se hará el tradicional traspaso entre abanderados, abanderadas y escoltas de cuarto y quinto año. “Sólo se realizará en forma enunciativa”.

 

Desde ya, advirtieron que “no asistirá ningún y ninguna estudiante, acompañante o personal de la Institución que tenga síntomas compatibles con COVID 19, así como aquellos y aquellas que se encuentren en aislamiento o periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas; o diagnosticada de COVID 19”.

 

“Significa un momento relevante para las comunidades educativas, así también cobra trascendencia como actividad pedagógica planificada”, expresaron desde el ministerio de Educación de Río Negro en una serie de fundamentaciones que justifican el simbólico acto en plena pandemia de coronavirus.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral