Por primera vez desde que empezó la cuarentena en Argentina, el anuncio de la nueva etapa de aislamiento no se dará en vivo, sino que se espera que el Gobierno comparta un comunicado con las definiciones.

El presidente Alberto Fernández mantuvo desde el mediodía una reunión con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación sanitaria del AMBA y, por la tarde, viajará a la provincia de Santa Fe para lanzar el Acuerdo Federal de Hidrovía.

Los detalles de continuidad de las medidas se anunciarán alrededor de las 16:00 de este viernes. Se publicará por las redes sociales un mensaje grabado, filmado previamente en Olivos y posiblemente anunciado únicamente por el Presidente, quien previamente presentará los datos de la situación sanitaria de las últimas semanas a modo de fundamento de la decisión que se está debatiendo en estos momentos.

Se prevé que la prórroga será de otras dos semanas, con el objetivo puesto en aplanar la curva de casos tras el fuerte incremento de contagios y muertes registradas en todo el país.

En cuanto a las medidas que implementarán los mandatarios, Larreta tiene un proyecto con cuatro puntos de reapertura. Bares y obra privada, entre los más destacados. En provincia, Kicillof fue claro: “No podemos relajarnos”. El gobernador se mostró inflexible ante el pedido de los intendentes.

Leé más notas de La Opinión Austral