El plan nacional de inmunización contra el coronavirus comenzó en todo el país a las 9, tal como estaba previsto, luego de un operativo de distribución de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que se desarrolló a partir de su llegada al país proveniente de Rusia y que en una primera etapa se destinará a personal de la salud.

Flavia Loiacono, médica terapista.

Francisco Traverso, médico Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Posadas de El Palomar, en Buenos Aires, y Flavia Loiacono, médica terapista, fueron los primeros trabajadores de la salud en aplicarse la dosis de Sputnik V en la Argentina.

En ese contexto, desde el Hospital Posadas, en El Palomar, el ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo que “hoy es un hermoso día para los argentinos; es una verdadera epopeya hacer la campaña de vacunación más grande de la Argentina, con equidad e igualdad de derechos”.

“Este es el comienzo de una nueva etapa que nos tiene que seguir teniendo juntos, así como estamos juntos en todo el país en esta vacunación”, sostuvo el funcionario y añadió que es fruto del “trabajo compartido” que se tradujo en una “fuerza” común contra la pandemia.

 

En tanto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fue el primer mandatario provincial en aplicarse la vacuna. Kicillof se colocó la dosis de la vacuna alrededor de las 8.30 en el Hospital San Martín, de la ciudad de La Plata.

Leé más notas de La Opinión Austral