COMBUSTIBLES

Sube el precio de la nafta y gasoil en un 4,5%

YPF realizará un aumento promedio de los combustibles a nivel país del 4,5 %. Se espera que las competidoras se acoplen al incremento en simultáneo.

Por La Opinión Austral


A partir de las 00 del miércoles 19 de agosto, YPF realizará un aumento del 4,5% para los combustibles a nivel país.

Desde la empresa informaron que esta decisión se basa en diferenciar el aumento para contemplar al interior del país: "En pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país", señalaron.

En otras palabras, esta suba tiene como objetivo recomponer las brechas históricas entre la Capital Federal y el interior del país. Es decir, por ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, la provincia de Jujuy esta hoy en un +7% con respecto a la capital del país.

YPF puso el punto de partida en este incremento, y se espera que la sigan sus competidoras de manera inmediata o desde la medianoche del jueves.

Cabe recordar, además, que los precios del combustible se mantuvieron congelados por casi 9 meses sin actualización en los precios.

La propuesta de YPF sostiene el descuento al personal de salud del 15%, el cual es un colectivo muy sensible de unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias