“más que burlarse, debiesen estar agradecidos”

Sube la térmica: Chile quiere que la Argentina pida disculpas por los dichos de Dibu Martínez

Fue luego de que el arquero de la Selección de Fútbol se quejara por los controles y demoras al arribar al aeropuerto de Calama. El verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina en sus papeles”, dijo el ministro de Interior chileno, Rodrigo Delgado.

Por La Opinión Austral


La Argentina se medirá este jueves con Chile por una nueva fecha de las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022. Al llegar al aeropuerto de Calama, el seleccionado debió pasar por controles excesivos que provocaron demoras. Los futbolistas se quejaron a través de sus redes sociales.

“Y bueno, como siempre, ¡quilombo, quilombo!”, dice el arquero Dibu Martínez en un video que rápidamente se volvió viral. “¡Encontró un Sugus!”, chicaneó cuando se ve a un perro de la policía local olfateando el equipaje argentino.

“Leí por ahí que algún jugador hablaba de quilombo. El verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina en sus papeles“, fustigó el ministro de Interior de Chile, Rodrigo Delgado, en respuesta al reclamo de los futbolistas.

“Un poquito más respeto a la bandera de Chile, vi un emoticón bastante desagradable al lado de la bandera en redes sociales. Les pido respeto, y ojalá durante esta jornada se puedan referir a este tema desde la delegación de Argentina, y pedir disculpas a Chile y a las instituciones, sobre todo a los funcionarios de salud”, consideró.

Además, Delgado dijo que “cuando hablan mal de quienes son parte del personal de salud, les explico que Chile ha llegado a los números que tiene, a ser líder mundial en vacunación, testeo y trazabilidad, justamente por la labor abnegada de esos mismos funcionarios de salud de quienes se burlan“.

Para cerrar opinó que los jugadores de la Selección Argentina “más que burlarse, debiesen estar agradecidos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias