Susana Giménez volvió este domingo a Punta del Este, Uruguay, después de un exitosa operación que se realizó en Buenos Aires por la luxación de codo que había sufrido hace unos meses. La conductora cumplió con los 14 días de aislamiento, como indica el protocolo, y partió a las 15:45 desde San Fernando, en un vuelo privado de la compañía que habitualmente la traslada de una orilla a la otra del Río de la Plata, según pudo saber Teleshow.

La diva de los teléfonos había regresado el 28 de agosto pasado a Argentina para realizarse un tratamiento odontológico y, principalmente, para someterse a una cirugía por su dolor en el codo, ocasionado por la caída que había sufrido La Mary, su lujosa chacra de Punta del Este. El 3 de septiembre le realizaron la intervención en el Sanatorio Otamendi, a cargo del doctor Alejandro Druetto.

FOTO: M. y R. SOUTO – RSFOTOS -THE GROSBYGROUP COMPANY

“Se realizó con éxito la reducción de la luxación del radio en su codo izquierdo y se evalúa la inestabilidad. La zona quedó inmovilizada con una calva de yeso plástico, lo que sería medio yeso. Y Susana deberá hacer fisioterapia intensiva durante cuatro semanas, en su domicilio”, informó Druetto a Teleshow.

 

FOTO: M. y R. SOUTO – RSFOTOS -THE GROSBYGROUP COMPANY

 

Recuperación

Después de la cirugía, la diva continuó recuperándose y cumpliendo con los días de aislamiento obligatorio -por haber regresado desde el exterior- en su casa de Barrio Parque. Durante la semana pasada los vecinos se sorprendieron ante ciertos movimientos en la propiedad, y comenzaron a circular rumores que indicaban que ya estaba dispuesta a regresar a Uruguay. La entrada y salida de personas se debía a que se realizó el hisopado de coronavirus y después, ya con el resultado negativo en mano, montó el operativo para regresar a La Mary.

La intención es no hacer cuarentena en el país vecino. En La Mary, además de sus perros, la espera su hermano, Patricio, quien estuvo acompañándola en estos meses de pandemia.

Susana no usó un pañuelo para sostenerse el brazo, tal como hizo cuando regresó a la Argentina, pero por momentos se tomó el codo, en clara señal de que aún persisten las molestias. En cuanto al look, lució zapatos rojos, un sobretodo negro, anteojos oscuros y un barbijo a tono, con la inscripción “Su” con brillos.

 

FOTO: M. y R. SOUTO – RSFOTOS -THE GROSBYGROUP COMPANY

 

“Me voy a la naturaleza. El brazo lo tengo bien. Me dolía mucho el yeso, así que me pusieron una codera, que me lo sostiene mejor. El doctor me recomendó la codera y unos calmantes. En Uruguay voy a hacer fisioterapia, descansar, leer y estar con mis perros. Estoy feliz y tengo ganas de ir. Los extrañaba (a los perros) y ellos también a mí”, contó la conductora a Farándula Show antes de embarcar.

Contó que está en comunicación con Oscar “el Negro” González Oro, quien también se instaló durante la cuarentena en el país vecino, y tiene pensado juntarse con él. “Iremos a comer, como siempre. Hay algunos lugares abiertos, no todos”, señaló. Más allá de estos detalles, Susana tiene pensado seguir de cerca los trámites de la venta de su otra mansión en Uruguay, ubicada precisamente en Laguna Garzón.

La pandemia del coronavirus complicó los planes de la diva, quien iba a debutar en julio con una nueva temporada de su programa. La vuelta está cancelada y solo existe la posibilidad que pueda participar del ciclo conducido por su amigo Marley, aunque no hay nada confirmado. Por ahora, la agenda de Susana contempla este nuevo viaje por tiempo indeterminado.

EN ESTA NOTA susana gimenez

Leé más notas de La Opinión Austral