REPUDIABLE

Suspendieron a Pablo Matera y lo apartaron de Los Pumas por mensajes de odio

El capitán de la selección argentina fue sancionado por la Unión Argentina de Rugby (UAR). Se defendió en Instagram. Hay otros dos jugadores que recibieron la misma pena.

Por La Opinión Austral


Al capitán del seleccionado argentino de rugby lo condenó el pasado, según sus propias palabras. "En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir. Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace nueve años", expresó en su cuenta de Instagram luego de que se expusieran varios mensajes de odio publicados a través de la red social Twitter.

 

La Unión Argentina de Rugby (UAR) suspendió en la noche del lunes a Pablo Matera, por los tuits que profirió  y otros dos jugadores del combinado nacional recibieron la misma sanción. "En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria", expresaron en un comunicado.

 

 

"Si bien los mensajes fueron expresados entre 2011 y 2013 y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país", continúa.

 

La UAR inició "un proceso disciplinario" contra los tres jugadores que realizaron dichos tuits y repudió "enérgicamente" los comentarios "discriminatorios y xenófobos" de los jugadores que defendían hasta este momento la celeste y blanca de rugby.

 

 

Los otros dos suspendidos escribieron mensajes similares, con Socino como el único de ellos que manifestó expresiones antisemitas, ya que escribió varios tuits contra los judíos.

 

 

 

Esta controversia llega en un ambiente de malestar en Argentina con Los Pumas por lo que muchos consideraron como insuficiente homenaje al fallecido Diego Maradona debido a que en su partido del sábado pasado contra Nueva Zelanda apenas llevaron una cinta negra sin realizar más actos especiales, todo ello mientras los All Blacks le dedicaban la tradicional "haka" al 'Pelusa'.

 

 

En la mañana de este lunes, Los Pumas ofrecieron una disculpa pública a través de un vídeo en el que el propio Matera tomó la palabra para asegurar que sabían que su forma de homenajear a Maradona había causado "decepción", y que para ellos 'el Diez' era una persona "sumamente importante", mientras indicaron que le harán llegar a la familia la camiseta que los All Blacks hicieron con el apellido Maradona

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias