AstraZeneca y Oxford

Suspendieron los ensayos de la vacuna contra el coronavirus que se producirá en Argentina por una reacción adversa

Fue por una persona que tuvo efectos adversos. Las pruebas quedaron suspendidas en Estados Unidos ante la sospecha de una reacción grave de un participante en Reino Unido.

Por La Opinión Austral


El laboratorio sueco-británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford suspendieron en Estados Unidos la fase 3 de prueba de su vacuna contra el coronavirus ante la sospecha de una reacción grave de un participante en Reino Unido.

Desde la firma AstraZeneca, líder en la carrera por una vacuna Covid-19, dijo en un comunicado que el “proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”.

El laboratorio, que se encontraba en fase 3 de prueba de la vacuna contra la enfermedad covid-19, debió suspender sus ensayos al encontrar una reacción adversa en un participante.

Una fuente cercana con el desarrollo afirmó que se les había dicho a los investigadores que la prueba se suspendió por “precaución”. Una segunda persona familiarizada con el asunto, que también habló bajo condición de anonimato, dijo que el hallazgo está teniendo un impacto en otros ensayos de vacunas de AstraZeneca en curso, así como en los ensayos clínicos que están realizando otros fabricantes de vacunas.

Los investigadores que llevan a cabo otros ensayos ahora están buscando casos similares de reacciones adversas revisando las bases de datos por la llamada Junta de Monitoreo de Datos y Seguridad, dijo la segunda persona

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias