“Diálogos entre Justicia y periodismo” es una caja de herramientas que brinda perspectiva de género en el tratamiento de la comunicación no sexista, entendiendo que los medios de comunicación son actores claves en la construcción de sentido de la sociedad.

La capacitación virtual se realizó en la tarde de este viernes, vía zoom y con la disertación de la doctora en Estudios de Género, Paula Morales.

 

“Diálogos entre Justicia y Periodismo” fue una iniciativa pública y gratuita del Tribunal Superior de Justicia, a través de la Oficina de Género del Poder Judicial de Santa Cruz y la Escuela de Capacitación, en coordinación con la Secretaria de Estado de Medios y el compromiso de los grupos La Opinión Austral y TiempoSur, de impulsar una transformación en cuanto a comunicar con perspectiva de género.

“Estamos muy entusiasmadas con esta iniciativa que quiere llevar información útil y necesaria para quienes ejercen la comunicación, sobre todo para evitar la re-victimización cuando narramos la vulneración de derechos que se ejercen cotidianamente contra mujeres e infancias. Tuvimos una enorme convocatoria y eso es alentador porque nos habla de la responsabilidad en el periodismo santacruceño”, dijo al respecto Sabrina Granero, titular de la Oficina de Género y de la Oficina de Violencia Doméstica, dependiente del Tribunal Superior de Justicia.

También diplomada en Medios de Comunicación, Violencia Intrafamiliar y Equidad de Género, y en Desarrollo Humano con Perspectiva de Género y Derechos Humanos, Paula Morales ejerce como profesora de la cátedra Taller de Lenguaje y Producción Radiofónica (FCC-UNC). En 2019 su investigación postdoctoral indagó en la Transversalización de la Perspectiva de género en Radio, llegando a diseñar un Sistema de Indicadores para trabajar la temática.

Es co-directora de un equipo de investigación sobre juventudes e interfaces (SECYT-UNC), dicta cursos de grado y posgrado vinculados a la comunicación y la perspectiva de géneros y sexualidades, y publicó varios artículos sobre ello. También coordina cursos vinculados a la violencia mediática

Leé más notas de La Opinión Austral