BUENOS AIRES

Tensión y furia en Caseros: "El secuestrador tenía delirio paranoico totalmente descontrolado", dijo Berni

El agresor mantuvo de rehén a un amigo durante más de 10 horas. Efectuó más de 300 disparos desde la vivienda. Fue abatido por la policía y encontraron muerto al rehén. Todo había iniciado en la noche del lunes, tras una discusión en medio de una cena. Hay cuatro policías heridos.

Por La Opinión Austral


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó que el hecho sucedido desde la noche del lunes en la localidad bonaerense de Caseros "inició con un hecho de violencia de género" entre el secuestrador, de nombre Alejandro Maldonado, y su pareja.

Dijo que se trató de un intento de femicidio y aseguró que "el secuestrador tenía delirio paranoico totalmente descontrolado".

Además, aseguró que el hombre "vivía dentro de un búnker" y para ingresar debieron romper la pared de atrás de la vivienda.

En tanto, confirmaron que el hombre atrincherado murió al tirotearse con efectivos de grupos tácticos cuando irrumpió la policía. Aseguraron, además, que el rehén también fue hallado fallecido.

El hecho

El hombre, identificado como Alejandro Darío Maldonado, de 42 años, se atrincheró en la noche del lunes y mantuvo más de 10 horas de rehén a otra persona.

 

Según indicaron las fuentes, todo comenzó cuando el agresor cenaba en una casa de la localidad bonaerense de Caseros. Luego de una fuerte discusión, el hombre tomó del cuello a su pareja, de nombre Paula "hasta asfixiarla", aseguró Berni.

 El agresor, identificado como Alejandro Darío Maldonado
El agresor, identificado como Alejandro Darío Maldonado

El resto de los amigos se dieron a la fuga, incluyendo a la mujer, y en el lugar sólo quedó un amigo, identificado como José Alejandro, a quien mantuvo como rehén durante toda la noche y parte de la mañana de este martes.

Tras el aviso, la policía llego al lugar e intentó calmar al hombre, quien reaccionó efectuando más de 300 disparos en el que resultaron heridos cuatro efectivos. En el lugar trabajó el Grupo Halcón de la Policía bonaerense

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias