KARTING

Thiago Díaz se entrena para la segunda fecha de la Copa Rotax

El piloto de Río Gallegos, campeón argentino en el 2019, corre este sábado en Zárate. Con 15 años cumplidos, le corresponde ascender de categoría y competir en el grupo de Senior Max. Su agenda sigue con la fecha del Argentino y más adelante el mundial en Francia.

Por La Opinión Austral


El riogalleguense Thiago Díaz, campeón argentino 2019, probó su máquina esta semana y correrá desde este sábado en la segunda presentación del calendario oficial 2021 en Zárate.

Lo hará, a partir de esta temporada, en la categoría Senior Max, tras cumplir sus 15 años en diciembre pasado.

 

 

El pasado viernes partió de la capital santacruceña para las pruebas pertinentes en el kartódromo internacional de la localidad bonaerense.

Lo hizo junto a su papá Julio, quien charló con La Opinión Austral: “Las expectativas son las mejores. Pero tenemos mucha cautela, pasó de correr con pibes de 15 años a hacerlo con competidores que tienen un amplio recorrido en la categoría y le sacan años de ventaja”.

Además, anticipó que el piloto de nuestra localidad estará presente el 21 y 22 abril en el Campeonato Argentino de Karting, donde se recuperará la edición 2020 y habrá una sola fecha para la definición.

La agenda del año para Díaz, seguramente, incluirá su participación en el mundial de la categoría a disputarse en Le Mans (Francia), luego de un año sin esa competencia a raíz del Covid-19.

La jornada, que comienza el sábado y termina el domingo, será transmitida por DeporTV y la plataforma digital de la ACTC. Por último, se confirmaría que los campeones -a partir de los 15 años- accederán a una plaza para el TC Mouras.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias