SOLIDARIDAD

Tiene 18 años y fue seleccionada para probar la vacuna contra el coronavirus

Valentina Elustondo será parte de la convocatorio que ya sumó más de 15 mil voluntarios que experimentarán la vacuna contra el Covid-19. Su solidaridad en la decisión de colaborar.

Por La Opinión Austral


“La verdad es que pensé en probar. Pensé en que soy joven y en que esa vacuna tal vez puede ser la solución. Me pareció una buena idea y me anoté”, contó Valentina Elustondo al portal Mundo Poder.

La joven de 18 años se inscribió, junto a su padre, al voluntariado que ya sumó más de 15 mil personas que probarán la vacuna contra el coronavirus.

Esta semana comenzará la primera etapa de ensayo experimental. “Me preguntaron si no tenía planeado salir en los próximos dos años porque no se sabe hasta cuándo se puede extender esto”, detalló Valentina.

En esta primera instancia del ensayo se espera que los especialistas de las compañías Pfizer y BionTech, en colaboración con un equipo argentino de infectología, puedan comprobar la eficacia de la formula. Según antecedentes de Estados Unidos y Alemania, la vacuna candidata permite desarrollar un nivel de anticuerpos altos, tanto como los de los enfermos que se lograron recuperar.

Los requisitos para postularse al voluntariado son tener entre 18 y 85 años y vivir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o a menos de 60 kilómetros de ella, no estar embarazada o no estar período de lactancia. Se debe completar un formulario en argvacunacovid.com

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias