LA LARGA ESPERA

Tinelli deslizó que el torneo de fútbol argentino "volvería el 16 o 23 de octubre"

El presidente de la Liga Profesional aseguró que está "todo listo para volver en octubre", pero que todo depende de la autorización del Ministerio de Salud.

Por La Opinión Austral


La vuelta del fútbol argentino sigue en vilo mientras se afinan los últimos detalles a los protocolos en el marco del coronavirus. Sin embargo, mientras ya comenzaron a jugarse algunos amistosos, resuenan fechas posibles para el inicio de los partidos oficiales.

El presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, puso como fecha tentativa "el 16 o 23 de octubre", pero recordó que la decisión final dependerá de la autorización del Ministerio de Salud.

"La prioridad es la salud. No podemos desconocer el momento que está pasando el país en cuanto a muertes o contagios de la pandemia. Estamos acompañando la decisión del área de salud", manifestó Tinelli en diálogo con TyC Sports.

"Hay muchas circunstancias que no se pueden hacer y los viajes en la Argentina son un problema. Hay que tener situaciones claras para arrancar porque no hay vuelos internos en el país. Llegamos hasta cierto lugar y respetar lo que dicen en sanidad. Todos tenemos ganas de que empiece y estamos viviendo una pandemia muy fuerte. Hay que ser cautos en todo lo que se dice ahora y más adelante", dijo el presidente de San Lorenzo.

Tinelli afirmó que este año "no habrá descenso", como tampoco el próximo, y que la idea es reducir el número de equipos en la primera división. "Llegar a 28 y después bajar, quedar entre 22 y 24. El ideal para un campeonato es de 22 a 20 equipos", apuntó.

Por último, Tinelli opinó sobre Lionel Messi, quien mantuvo diferencias con los dirigentes de Barcelona de España, pero finalmente se quedó en el club.

"Me hubiese gustado que Messi venga a jugar la Liga Profesional. Lo adoro a Lionel y a toda su familia. No me gustó cómo se portó Barcelona con él. Tengo una buena relación con Bartomeu, pero siento que no se quedó feliz. Creo que no se quedó muy bien. Ojalá le vaya bien", aseguró Tinelli

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias