REPERCUSIONES POR LA DESIGNACIÓN DE GONZÁLEZ EN YPF

Liliana Toro: “Ya hay otra luz en YPF y para Santa Cruz”

La diputada por Municipio de Caleta, Liliana Toro, en diálogo con LU12 AM680, ensalzó la figura de Pablo González. Recordó que cuando fue vicegobernador defendía los intereses de Santa Cruz.

Por La Opinión Zona Norte


Entre los diputados de Zona Norte hay expectativas sobre las políticas que pueda implementar quien será el presidente de YPF, Pablo González.

Desde la Cuenca del Golfo San Jorge, por ejemplo, la diputada por Municipio de Caleta Olivia, Liliana Toro, expresó que “para los habitantes de la región es más importante que haya sido designado el exvicegobernador González, teniendo en cuenta que en Zona Norte está la inversión más importante que tiene la empresa en el país, en cuanto a extracción convencional de crudo”.

 

En declaraciones a LU12 AM 680, señaló que en los últimos años “cayó la inversión” de YPF en la región. “Es más, la desinversión se ubicó por debajo, incluso, de la media que teníamos en 2015 y 2016 con todo ello le sumamos que los anuncios que hizo la operadora de bandera nacional no daban muchas expectativas para los santacruceños”.

 

Por estos motivos, remarcó la diputada caletense, celebro esta designación, y ensalzó “la capacidad que tiene Pablo”. “Lo conozco desde hace mucho tiempo, aparte de un compañero de militancia es un amigo; siempre que asumió un compromiso luego lo desarrolló a full”, elogió.

 

“Recuerdo que cuando fue vicegobernador encauzaba todas las negociaciones en momentos difíciles, cuando el macrismo no invertía nada en la provincia y siempre buscaba achicar recursos para Santa Cruz”, expresó.

 

Toro comentó que aún no pudo conversar con González, pero que le mandó un WhatsApp felicitándolo. “No pude llamarlo porque imagino que está con demasiadas cosas por hacer, pero también le hice saber cuáles eran los requerimientos que tiene nuestra zona”.

 

Contratos

Sobre la problemática la legisladora expresó que las operadoras subcontratan a operadoras importantes y estos, a su vez, emplean a las PYMES locales, a aquellas firmas que tienen entre 300 a 500 empleados, y que hubo inconvenientes el año pasado con ajustes. “Esto obliga en esas circunstancias a despedir gente.

 

 

Entonces es una cadena que nunca termina”, manifestó. Rememoró las reuniones que mantuvo durante el año pasado con los empresarios de la Cámara de Servicios Petroleros o con encuentros con el presidente de la Comisión de Hidrocarburos de la Cámara de Diputados, Hernán Elorrieta.

 

“El problema no era solamente con YPF; sino también con otras operadoras que nos decían que había pedidos de achiques, pero todo eso luego significa desempleo. Cuando asumió Alberto estábamos esperanzados de que iba a ver una reactivación petrolera, pero inmediatamente se dio esto de la pandemia, las cuestiones del precio del barril y también la baja del consumo, y todo esto gravita económicamente”.

 

“Afortunadamente -añadió- nosotros en cuanto a las finanzas públicas no nos vimos tan afectados en la Coparticipación, pero porque nos benefició la situación cambiaria del dólar, pero esto no quiso decir que la producción haya sido la misma que en años anteriores”, dijo.

 

En definitiva, para la diputada existe “muchísima esperanza forjada con esta designación de Pablo. Sabemos que no podrá hacer magia, pero que vendrá con algunas políticas a YPF, que puedan implementarse, quizás a mitad de año o a comienzos del otro año. Pero lo que vemos es que ya hay otra luz, que por lo menos está saliendo el sol para Santa Cruz”, definió Toro

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias