Luego del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los acreedores extranjeros por el canje de deuda, los efectos ya se divisan en el mercado local, donde se produjo un fuerte descenso en las cotizaciones paralelas del dólar.

El dólar blue bajó $8 este 4 de julio por la mañana: se vende a $128 y se compra a $123, luego de la marcada suba que había tenido la semana pasada. Así, redujo la brecha con el dólar oficial a 67%, apuntó el diario BAENegocios.

Las cotizaciones bursátiles, a partir de operaciones en bonos, acciones y títulos de deuda, se hunden: el dólar Bolsa o MEP alcanza una caída de 6% en lo que va de la jornada, a minutos de la apertura, hasta llegar a $114,65. El “contado con liqui” (CCL) sigue la misma tendencia: ya se redujo 5,5% y se encuentra en $115,32. El riesgo país también cae y se posiciona en 2.119 puntos básicos.

Los bancos minoristas de la City porteña ofrecen el dólarhoy a $76,69 y lo compran a $71,74 en promedio, de acuerdo al relevamiento del Banco Central. Marcan un aumento de cinco centavos en relación al último cierre, y en base a esto el dólar solidario hoy se calcula a $99,69 al sumar el 30% de recargo por el Impuesto PAIS.

Por su parte, la autoridad monetaria volvió a hacer un leve ajuste en su estrategia de devaluación por goteo: en lugar de aumentar seis centavos el valor del dólar mayorista como lo hizo durante las últimas semanas, subió cinco centavos con respecto al lunes: así, colocó la postura de venta para hoy en $72,57.

En el Banco Nación, el dólar hoy está a $76,50 para la venta y $71,50 para la compra.

EN ESTA NOTA Dólar Blue

Leé más notas de La Opinión Austral