JUSTICIA

El juez Julián Ercolini reemplazará a Canicoba Corral tras su renuncia

El juez federal Julián Ercolini resultó sorteado para reemplazar a su par Rodolfo Canicoba Corral luego de su renuncia para jubilarse. Entre las causas que ahora tendrá a su cargo, estará la investigación por el atentado a la AMIA.

Por La Opinión Austral


Según el sorteo realizado en la Cámara Federal porteña, el juez federal Julián Ercolini resultó sorteado para reemplazar a su par Rodolfo Canicoba Corral luego de su renuncia para jubilarse.

Por otro lado, el juez federal Sebastián Casanello quedó sorteado para subrogar el Juzgado Federal 12, vacante desde que su titular, Sergio Torres, fue nombrado en la Suprema Corte de Justicia bonaerense y del que también se ocupaba Canicoba Corral.

Los dos jueces tienen posibilidad de excusarse en los próximos días y, si esto sucede, habrá que realizar un nuevo sorteo, aunque fuentes judiciales anticiparon que aceptarían subrogar los juzgados.

Ambos magistrados asumirán en esas funciones desde el 29 de julio próximo, fecha que informó Canicoba Corral para hacer efectiva su renuncia como juez titular del Juzgado Federal 6 y subrogante del federal 12. Ese día, el juez cumplirá 75 años, edad prevista por la Constitución Nacional para la jubilación de los jueces.

De esta manera, al menos por un año -prorrogable por otro más- Ercolini quedará a cargo de la investigación del atentado a la AMIA y la que se lleva actualmente por delitos en la renegociación de los peajes en el macrismo, entre otras causas.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias