EDUCACIÓN

Trotta dialogó con las provincias para definir el futuro de las clases en las escuelas

En un nuevo encuentro virtual del Consejo Federal de Educación, el ministro evaluó junto a sus pares provinciales la aplicación de estrategias adecuadas para cada jurisdicción, respecto de los propios contextos de COVID-19, a fin de concretar la vuelta a las aulas.

Por La Opinión Austral


El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo una reunión de más de tres horas sus pares de todas las provincias, en el marco de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Educación en el marco de la pandemia.

Durante la reunión, se presentó una guía de análisis de riesgo epidemiológico, elaborada por el Ministerio de Salud de la Nación con el aporte de especialistas que integran el consejo asesor, que será evaluada en detalle por las autoridades provinciales de salud y educación, en una reunión que se llevará a cabo este miércoles a las 15 horas.

Principalmente, se trató la adopción de un parámetro de bajo riesgo en base a dicha guía, adecuado a cada provincia, región o localidad, que resulte apto para el reinicio de las clases presenciales, y que reemplazará al parámetro fijado con anterioridad, que preveía una tasa regular mínima o nula de contagios en zonas urbanas y periurbanas. En ese sentido, el cónclave permitió que los ministros expongan las realidades sobre la situación epidemiológica en sus respectivas regiones.

Se trataron, además, las propuestas de protocolos para los institutos de formación docente y las instituciones de educación técnico profesional; y reafirmaron la articulación y trabajo mancomunado que se ha llevado a cabo a lo largo de estos meses, coincidiendo en la necesidad de sostenerlo de manera federal.

En el encuentro, Trotta manifestó: “También pusimos a consideración, en respuesta a la genuina preocupación de la comunidad educativa, alternativas para la revinculación y el acompañamiento a estudiantes, el retorno de últimos años de primaria y secundaria y el cierre escolar del año, que deberá ser considerada por cada una de las jurisdicciones, y de existir consenso, deberán luego serán tratadas en el seno del Consejo Federal de Educación”.

A nivel nacional, las provincias que lograron retomar y sostener las clases presenciales son La Pampa, Formosa, y San Luis, que volvió a las aulas este lunes. En los casos de San Juan, Catamarca y Santiago del Estero, debieron dar marcha atrás a los pasos que habían tomado para la vuelta a clases, debido al aumento de casos de coronavirus que las obligaron a volver a Fase 1

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias