PARITARIA 2020

UATRE acordó aumento de 32% para trabajadores rurales

El gremio negoció una suba con las entidades del campo que elevará los sueldos de los empleados permanentes a $38.770. En enero reverán salarios del sector.

Por La Opinión Austral


La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores acordó un aumento que superó el techo del 30% obtenido en paritarias de otros sectores durante 2020. El incremento se pagará en dos partes: 20% retroactivo con salarios del mes de julio y 12% a partir de noviembre.

 

 

Con la aplicación de lo negociado en paritaria, el sueldo mínimo pasará a $35.246 desde julio al tiempo que en noviembre llegará a $38.770. Además, el sindicato acordó con las patronales una revisión en enero del año que viene que contemple la inflación.

 

 

El acuerdo alcanzado por el gremio conducido por Ramón Ayala se encuentra dentro del Régimen de Trabajo Agrario en toda la Argentina. "Esta es una actualización necesaria para una actividad considerada esencial desde el inicio de la pandemia y busca que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo y que su trabajo sea bien remunerado", expresaron desde UATRE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias