Tras darse a conocer el malestar de los futbolistas por los controles exhaustivos a los que se vieron sometidos en el aeropuerto de Calama, adonde incluso les revisaron sus pertenencias con perros antinarcóticos, desde el gobierno del país trasandino salieron a cruzar a la Selección.

Fue el ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado, quien se dispuso ante los micrófonos y cuestionó el accionar de los representantes argentinos: “Hablan de ‘quilombo’ y el verdadero quilombo lo tenían ellos en sus papeles”.

Por otro lado, Delgado agregó: “A mí verdaderamente me llama la atención que este jugador o estos jugadores no hayan sido alertados por parte de quienes coordinan a la Selección Argentina del verdadero quilombo que tenían. Y le quiero decir varias cosas a ellos. Primero que cuando hablan de quilombo, cuando hablan mal de quienes son el personal de salud, quiero explicarles, porque a lo mejor ellos no saben, que Chile ha llegado a los números que tiene, Chile ha llegado al liderazgo mundial en vacunación, en testeos, en trazabilidad justamente por la labor de esos mismos funcionarios de salud de los que ellos se burlan“.

“Ellos se burlan de los funcionarios, se burlan de la Aduana, se burlan de un perro que busca droga. Yo quiero decirles que más que burlarse deberían estar agradecidos del trabajo y la colaboración porque tenían un verdadero quilombo en sus papeles y fueron los mismos funcionarios los que ayudaron a resolver ese quilombo de papeles que tenían. Así que un poquito más de respeto a Chile, un poquito más de respeto a la bandera de Chile, porque vi ahí una historia que ponía un emoticón bastante desagradable al lado de la bandera de Chile”, sentenció el ministro haciendo referencia a la historia de Instagram publicada por Dibu Martínez desde el aeropuerto.

La historia publicada en la red social Instagram, por el Dibu Martínez en referencia a encontrarse demorados en Chile.

Los jugadores habían viajado todos con los exámenes PCR negativos desde la Argentina. Sin embargo, por la legislación chilena, debieron volver a testearse en Calama. Y aunque sabían que los resultados podían demorarse, esperaban mayor celeridad y mejor trato por las autoridades trasandinas. No resultó como esperaban.

La Selección Argentina, ya clasificada al Mundial de Qatar 2022, enfrentará este jueves a las 21.15 a la de Chile en el estadio Zorros del Desierto, de la anteriormente mencionada ciudad.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral