LEGISLATIVAS 2021

Un hombre vestido como preso no pudo votar y otros disfrazados sí

En cada compromiso ciudadano, siempre aparecen sujetos audaces que llaman la atención de la forma que les parece más impactante. San La Muerte, Papá Noel, Preso o Dinosaurio, fueron los más comentados.

Por La Opinión Austral


Este domingo en particular, se dieron situaciones sorprendentes. Varias ciudadanos decidieron ir a emitir su voto disfrazados. Algunos pudieron hacerlo, otros no.

Por la inseguridad

En Tucumán, se vivió una situación particular en la escuela Técnica N°1 de Lastenia. Según reflejaron los medios locales, un hombre de 29 años fue disfrazado de preso y Gendarmería Nacional no lo dejó votar.

“Se acercaron, me preguntaron por qué estaba vestido así y me sacaron de la escuela”, contó el hombre en diálogo con La Gaceta de Tucumán.

“Fui disfrazado para expresar mi inquietud porque hay mucha inseguridad. Los hechos de violencia son cada vez más incesantes hacia la gente. Necesitamos más policías, necesitamos que la justicia cambie y que no sea favorable para los que están en el poder, las mismas instituciones crean un sistema fraudulento”, dijo el tucumano, llamado Emanuel Villarreal

 Emanuel Villarreal.
Emanuel Villarreal.

Otros disfraces

Se repitieron también los personajes pintorescos que ingresan disfrazados a los cuartos oscuros. En Villa María, Córdoba, dos personas acudieron a votar personalizadas como Papá Noel y San La Muerte.

Según apunta la agencia NA, la gendarmería les solicitó que se quitaran las máscaras y dejaran ver sus rostros debido a que para votar es necesario comprobar la identidad de las personas.

Los testigos dijeron que ambos ciudadanos estaban vestidos así porque venían de una fiesta que había terminado pocas horas antes.

El sastre

 El sastre Jorge Williams, volvió a vestirse de dinosaurio para votar.
El sastre Jorge Williams, volvió a vestirse de dinosaurio para votar.

No fueron los únicos: en Rosario hubo un elector que apareció dentro del traje de un dinosaurio, en el Palermo porteño el sastre Jorge Williams volvió a vestirse de Argentina al emitir su voto envuelto en un traje confeccionado con los colores de la bandera.

Padre e hijo disfrazados en Monte Maíz

En el suroeste de Córdoba, más precisamente en Monte Maíz, un padre y su pequeño hijo asistieron a votar disfrazados de animales. La imagen generó ternura entre los presentes, que no dudaron en pedirles fotos.

 

Un Batman en barrio Pueyrredón

El Batman solidario fue caracterizado de superhéroe a votar a la escuela Dean Funes, sorprendiendo a niños y adultos, y en especial a las autoridades de mesa, según publica Carlos Paz Vivo!. “Me gustaría que en esta elección encontremos gobernantes que gobiernen con el corazón y no con el bolsillo. Que se den cuenta de la humildad de la gente y se cambie”, expresó a ese medio Batman.

El gladiador

Un vecino de Chole Chole se volvió viral por ir a votar vestido de Gladiador.

“Desde hace quince años que vengo pensando en votar con algún disfraz y hoy me di el gusto”, dijo Julián que posó para las cámaras con un atuendo increíble de Gladiador.

Unicornio fanático de Naruto

Frío no pasó la mujer que fue a votar este domingo con su enterito de polar con cabeza de unicornio multicolor. y menos si le sumamos el buzo de Naruto: los vecinos de San Martín de los Andes que votaron con ella viralizaron sus fotos.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias