MISTERIOSO HALLAZGO EN EL AGUA

¿Un mensaje del futuro? Apareció una botella con un papel que dice "Segunda Spuknik" escrito hace 63 años

El mensaje está escrito con lápiz, tiene inscriptos cuatro nombres y la fecha del 8 de septiembre del 1958. Además, en el texto menciona a radio LU12. La curiosa relación con la actual vacuna "Sputnik V".

Por La Opinión Austral


Una misteriosa botella con un papel adentro apareció en la zona del estuario del río Gallegos. Pero lo más curioso del hecho es el mensaje que llevaba escrito y que sorprendió a los jóvenes que la encontraron, quienes son integrantes de la Asociación Ambiente Sur.

Como si se tratara un mensajero del tiempo, el escrito comienza con la frase "Segunda Spuknik", que podría fácilmente relacionarse con la pandemia de coronavirus que hoy atraviesa el mundo y la vacuna Sputnik V creada en Rusia, la cual tiene un primer y segundo componente.

Otro dato llamativo que aparece en el papel es la fecha con la que cierra el mensaje: 8/9/58. Es decir, que este 8 de septiembre del 2021 se cumplirían exactamente 63 años desde que fue firmada la misteriosa carta.

En la misiva también surge un dato no menor: "Haga propagar su recepción por LU12 Radio Río Gallegos". Es por ello que Florencia Padrón, una de las representantes de Ambiente Sur que encontró la botella junto a su compañero Mauro Ricci, se contactó con radio LU12 AM680 y dio detalles del curioso hallazgo.

 Hallazgo. Dentro de esta botella estaba la carta manuscrita.
Hallazgo. Dentro de esta botella estaba la carta manuscrita.

Los jóvenes encontraron la botella "de época", tapada con un corcho que estaba "muy degradado", mientras hacían un censo del ave macá tobiano en el estuario del río Coyle. "La encontraron el mes pasado, esta escrita con lápiz", mencionó Florencia.

"Es muy raro que diga Segunda Spuknik", señaló y opinó que puede tratarse de un mensaje de un peón de campo que escribió mal el mensaje, o simplemente una broma.

El mensaje completo del papel en la botella

Segunda Spuknik

Por segunda vez sobre el puente del Río Coyle se arroje una botella con un papel, rogando a quien la encuentre, haga propalar su recepción por L.U. 12 Radio Río Gallegos

Sus remitentes son

Manuel Burgos

Jose Vargas

Carlos Laja ... (ilegible)

Narcisa Rocio ... (ilegible)

Rep. Argentina

8/09/58

José Jaramillo y Florencia Padrón hablaron con LU12 por el hallazgo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias