Tras la trágica muerte de un joven trabajador en una mina ubicada en el paraje Lindero, en cercanías de Tolar Grande en la provincia de Salta, se realizaron el pasado viernes diferentes pericias y retiraron el cuerpo.

Pablo Sergio Calpanchay Vacazur (26 años) falleció el jueves a la tarde al quedar atrapado en una cinta transportadora de minerales. “Luego fue absorbido por una máquina, por lo que murió en el acto”, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Agustín Frezze, gerente jurídico de la empresa Mansfield, donde la víctima trabajaba, aseguró que el joven se encargaba de supervisar el circuito donde ocurrió el hecho. Agregó que se investiga cómo se produjo el incidente que le costó la vida, ya que afirmó que hay una serie de puestos para la supervisión. Efectivos del destacamento de Tolar Grande fueron los primeros en llegar al sitio, el jueves.

Ayer estaban en el lugar integrantes de la Unidad de Criminalística e investigadores fiscales. Una vez que se realizaron las pericias pudieron retirar el cuerpo del hombre.

En el caso tomó intervención la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Verónica Simesen de Bielke. Se informó oficialmente que la alerta la dio el gerente de la empresa minera al personal del Destacamento Policial Tolar Grande.

Por el momento, sigue en marcha el peritaje que determinará si fue un incidente laboral o si hubo algún tipo de violación a las medidas de seguridad dentro del espacio de trabajo. Por su parte, la empresa Mansfield aseguró que se encuentran a disposición de la Justicia.

Leé más notas de La Opinión Austral