INFANTICIDIO

El padrastro del nene de 2 años asesinado en Neuquén será acusado por homicidio y abuso sexual

El padrastro de la víctima está detenido como único sospechoso por la muerte del pequeño, que murió en la guardia del hospital Horacio Heller de Neuquén. La acusación representa un homicidio y abuso contra el menor, de acuerdo a la información trascendida.

Por La Opinión Austral


El fiscal general de Neuquén, José Gerez, calificó este martes como "un hecho aberrante" el crimen a golpes de un niño de dos años en la ciudad de Neuquén y adelantó que durante la audiencia de acusación el Ministerio Público formulará cargos por homicidio y abuso contra el padrastro de la víctima, que está detenido.

"En el día de ayer hemos procedido a la detención de un hombre de 26 años, del entorno familiar de la víctima, sería el padrastro del niño, vive en el barrio toma 7 de Mayo", informó el funcionario en una conferencia de prensa.

Gerez agregó que "el fiscal del caso interviniente, Andrés Azar, le va a formular cargos a esta persona por los delitos de homicidio agravado por alevosía y abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la situación de guarda y convivencia".

El fiscal general de Neuquén también adelantó que "como en estos casos lo amerita, el Ministerio Público Fiscal (MPF) va a pedir la prisión preventiva del acusado ante el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación y además porque es un caso que se proyecta para un juicio por jurados".

Por otro lado, señaló que el MPF pedirá la pena más severa del Código Penal porque "al haber un homicidio agravado con abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado la pena no es otra que la prisión perpetua".

El pasado lunes, el niño fue llevado por el acusado a la guardia del hospital Horacio Heller, donde los médicos constataron que llegó fallecido debido a la gravedad de los traumatismos que presentaba.

Los profesionales de la salud notificaron del hecho a las autoridades policiales tras advertir evidentes signos de violencia en el cuerpo de la víctima. Dichos datos permitieron a las autoridades detener al padrastro del pequeño

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias