Un hombre que trabajaba como sereno fue asesinado a balazos en Monte Hermoso. Los criminales se fugaron y son buscados intensamente por los efectivos policiales. Se cree que el homicidio estaría relacionado a una denuncia que, en agosto, había sido radicada en perjuicio de la víctima, a quien se la acusaba de haber tratado de consumar una violación.

Voceros del departamento judicial de Bahía Blanca revelaron a Crónica que el individuo que perdió la vida fue identificado oficialmente como Juan Alexis Calandria Alvarez, de 58 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en la madrugada de este sábado, en el cruce de Felipe Deluster y Piedrabuena, en la prolongación de Doctor Raúl Alfonsín.

Trascendió que Calandria Alvarez fue agredido a disparos y que posteriormente falleció en las primeras horas de la mañana, mientras era asistido por los médicos en el Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna, en Bahía Blanca.

Al revisar el cadáver, peritos de la Delegación Bahía Blanca de la Policía Científica determinaron que el hombre había muerto al ser alcanzado por al menos dos certeros impactos de arma de fuego, uno en el rostro y el otro en el hombro derecho.

Denunciado por abuso sexual

Miembros de la Estación de Policía Comunal de Monte Hermoso comenzaron a investigar lo ocurrido y comprobaron que, el 30 de agosto pasado, una mujer había formulado una denuncia ante los funcionarios judiciales, en la que sindicaba al sereno de una tentativa de abuso sexual. El expediente, por este supuesto episodio, se caratuló “Averiguación de ilícito”.

Basándose en estos datos, se cree que el asesinato se encontraría relacionado a esa denuncia que había en contra de la víctima, pero también se evalúan otras hipótesis, aunque hasta el momento se habría descartado por completo que Calandria Álvarez haya sido atacado a disparos en un asalto.

Personal policial con el apoyo de los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones de Bahía Blanca están llevando adelante diferentes procedimientos, en jurisdicción de Monte Hermoso, con el objetivo de esclarecer el asesinato del sereno.

En forma preventiva la causa fue caratulada “Homicidio”.

EN ESTA NOTA Abuso sexual sereno

Leé más notas de La Opinión Austral