Un marplatense de 45 años que había zarpado a bordo del buque pesquero “Don Turi” es intensamente buscado desde este miércoles por la mañana por personal de Prefectura Naval Argentina a unas 73 millas náuticas del Puerto de Quequén.

El pasado jueves 28 de octubre el buque, de 29 metros de eslora y con asiento en el Puerto de Mar del Plata, zarpó con 13 tripulantes a bordo. Uno de ellos se habría lanzado al mar luego de que este miércoles amaneciera.

A raíz de lo sucedido, desde la embarcación se dio aviso a Prefectura que desplegó un operativo de búsqueda. Se contó con el envío de un guardacostas de la fuerza, que salió desde el Puerto Quequén rumbo al lugar donde se encuentra la embarcación.

Otro guardacostas, minutos después, partió en la misma dirección desde Mar del Plata para sumarse a las tareas. A su vez, alrededor de las 9 horas varios buques que se encontraban pescando en la zona se sumaron a la búsqueda del tripulante.

Desde Prefectura Naval Argentina informaron que se dio aviso a la familia de este hombre de 45 años y que se trabaja intensamente en la zona de búsqueda para dar con su ubicación. La visibilidad en la zona se encuentra afectada por una pesada niebla, que dificulta las tareas.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal N°1 de Necochea, a cargo del doctor Bernardo Bibel.

Leé más notas de La Opinión Austral