ABORTO LEGAL

Una diputada le dedicó su voto a su abuela que murió en aborto clandestino: "Te lo debía"

Alicia Aparicio, legisladora del Frente de Todos, ofreció un emotivo discurso en el que reveló una desconocida historia familiar.

Por La Opinión Austral


"Mi abuela falleció con solo 22 años producto de un aborto clandestino. Te lo debía, abuela. Por todas las mamás, todas las abuelas. Aborto legal, seguro y gratuito para no morir", expresó la diputada entre lágrimas.

Leer más: Diputados dio media sanción al proyecto de legalización del aborto y será tratado en el Senado

 

“Hoy no se trata de nuestras creencias, ni de aborto sí o aborto no. Se trata del aborto clandestino o aborto legal, seguro y gratuito (...) “No podemos seguir reproduciendo este sistema patriarcal. La maternidad será deseada o no será y el Estado deberá acompañar a las mujeres y personas gestantes", adelantó.

 

"El Estado no puede desentenderse y poner en cabeza de particulares la violencia a la que se somete a las mujeres ante esta decisión. Debemos acompañar con políticas de salud pública. Es aborto clandestino o seguro y legal", insistió.

 

La ley se apobó en la Cámara Baja con 131 a favor y 117 en contra. Según trascendió, el proyecto podría llegar al Senado antes de finalizado el año, incluso, vaticinaron que la probable fecha será el 29 de diciembre.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias