Una nena de 2 años murió anoche, en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, luego de ser atropellada por un hombre que se encontraba en estado de ebriedad y que, si bien intentó darse a la fuga, fue detenido por vecinos que luego atacaron su propiedad, según informaron fuentes policiales.

Por el caso, personal de la comisaría 36, labró actuaciones caratuladas preventivamente como “averiguación homicidio culposo“, con intervención del Juzgado Penal 3, a raíz del hecho de tránsito ocurrido, pasadas las 20:30 del día domingo, en calle Francia al 900 entre Tallaferro y Nelson, en el barrio El Criollo de esa ciudad, ubicada a 100 kilómetros al sureste de esta capital.

El conductor de un Fiat Palio, un hombre de 70 años, fue identificado como Alberto Chávez, se dio a la fuga, pero fue alcanzado por vecinos a varias cuadras del lugar del siniestro, hasta que la Policía lo detuvo y le realizó el test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo.

La pequeña, identificada como Xiomara Rosales, fue trasladada al hospital Juan Domingo Perón, donde falleció por un “traumatismo cráneo facial cerrado“, de acuerdo con lo determinado por las primeras pericias.

A raíz del hecho, vecinos de la familia de la víctima se concentraron frente a la vivienda del hombre, la atacaron e intentaron incendiarla, por lo que fue dispuesta una custodia policial.

Leé más notas de La Opinión Austral