NEGOCIACIÓN SALARIAL

UTA anticipó paro nacional de 48 horas

La próxima audiencia paritaria con las cámaras empresarias de corta distancia está prevista para el miércoles 14. En caso de no alcanzar un acuerdo satisfactorio, desde la Unión Tranviarios Automotor adelantaron que llevarán adelante una medida de fuerza nacional.

Por La Opinión Austral


El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó a través de un comunicado que las negociaciones salariales que se mantienen con las cámaras empresarias de corta distancia ante la autoridad del Ministerio de Trabajo, "se han prolongado más allá de lo razonable debido a las permanentes dilaciones planteadas por parte de la patronal".

En este contexto, UTA aceptó participar de una última audiencia paritaria que tendrá lugar el próximo miércoles 14. Sin embargo, anticiparon que de no alcanzar un acuerdo satisfactorio en dicha audiencia, se llevará adelante una medida de fuerza nacional por 48 horas.

"Esperamos que el sector empresario analice la dimensión de la situación crítica por la que atraviesan los trabajadores ante el gravísimo atraso salarial y la pérdida del poder adquisitivo, y que obren en consecuencia para proponer una salida razonable y respetuosa para la dignidad de las personas", expone el comunicado.

El texto cierra señalando que "ponemos en alerta a toda la sociedad que sin duda comprende el valor del servicio y esfuerzo cotidiano de los trabajadores del autotransporte de pasajeros"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias