Desde la última semana, protestas gremiales encabezadas por trabajadores de la Salud se apostan en la puerta de acceso a los principales yacimientos de Vaca Muerta, en Neuquén. Eso genera un fuerte impacto en el desarrollo normal de la producción y operación de las empresas petroleras que trabajan en el lugar.

 

El intendente de Añelo, la localidad cabecera de Vaca Muerta, Milton Morales, dijo que “nos dejaron de rehenes” y aseguró que hay más de 1.000 camiones varados.

 

“Si bien es cierto que las y los trabajadores de la salud tienen el derecho de pedir mejores salarios, la realidad indica que hay actores que incitan a realizar medidas como cortes de rutas”, aseveró en declaraciones a RN Radio y sostuvo que eso “genera trastornos a sectores de la economía que intentan recuperarse de un año como el 2020 que significó la pérdida total de sus ingresos, se trata también de trabajadores que necesitan transitar y realizar sus tareas para llevar un sueldo a sus familias, además de aquellos que realizan tramites o turnos médicos”.

 

En el mismo sentido, empresarios del sector ya habían advertido por las consecuencias de los cortes. Entre otros impactos para el sector, detallaron la pérdida de producción en instalaciones remotas o que tienen evacuación de líquidos (petróleo, gasolina) por camiones, además de una pérdida futura, que se asocia al retraso en la conexión de pozos.

 

Asimismo detallaron que hay quiebres de stock en 53 estaciones de servicio por imposibilidad de abastecer por el bloqueo de las rutas.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios