CRÓNICA ESTUVO EN EL LUGAR

Vecinos de Pilar impidieron la llegada de Lázaro Báez al barrio donde cumplirá la prisión domiciliaria

Un grupo de personas se plantó en el ingreso al country Aires de Pilar para evitar el ingreso del empresario. En medio de la protesta, rompieron el parabrisas de un móvil del Servicio Penitenciario de Ezeiza.

Por La Opinión Austral


El empresario Lázaro Báez dejó el Servicio Penitenciario de Ezeiza este lunes pero seguirá privado de su libertad, en su domicilio, sin pago de fianza.

Al momento en que arribó al barrio de Pilar, vecinos se autoconvocaron para realizar una protesta, pidiendo  que el santacruceño no se instale en el country.

 

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal resolvió dejar ratificar la decisión tomada por el Tribunal Federal N° 7, otorgándole a Báez el beneficio de morigeración de la prisión.

 

Crónica HD estuvo presente al momento en que un grupo de personas interrumpieron el paso de la traffic del Servicio Penitenciario para que ingrese el empresario que seguirá cumpliendo la condena en su vivienda de Pilar.

En otro intento para entrar al barrio, los manifestantes se plantaron delante de la camioneta y luego se abalanzaron sobre ella. Entre gritos e insultos, también lanzaron huevos y piedrazos hasta trizar el parabrisas del rodado donde iba el empresario.

 

Según informó a la Justicia, Lázaro Báez deberá usar una tobillera electrónica y presentarse en Tribunales cada 15 días, tal como le había impuesto el juez Sebastián Casanello, en marzo de este año, cuando le otorgó la domiciliaria en la causa que investiga la compra del campo “El Entrevero”, en Uruguay.

 

Mismo escenario vivieron los abogados de Báez. Cuando quisieron ingresar al country, los vecinos los reconocieron y se fueron contra el vehículo, que tampoco pudo seguir su camino. La abogada, Elizabeth Gasaro aseguró que en medio de la protesta, "casi me dan vuelta el auto".

Finalmente, la camioneta con el empresario adentro no tuvieron éxito para entrar al barrio. Se espera que en horas de la madrugada intentaran nuevamente el ingreso

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias