Los desligan

Vélez defendió a Ricardo Centurión y al resto de los jugadores que participaron en la fiesta donde abusaron de una mujer

Una mujer declaró haber sido abusada en una fiesta clandestina organizada en un country en donde participaron varios jugadores de Vélez Sarsfield. Si bien en un primer momento trascendió que el volante Centurión estaba involucrado en el abuso, la denunciante señaló como responsable a otro sujeto. Investigan la participación de los cinco futbolistas.

Por La Opinión Austral


Una mujer de 28 años denunció que sufrió un abuso sexual en manada durante una fiesta que se realizó en una casa ubicada en el Country Camino Real en la que se encontraba el mediocampista Ricardo Centurión y otros cuatro jugadores de Vélez, pero aclaró que los deportistas no participaron del hecho.

Al momento de realizar la presentación ante la Policía, la mujer aseguró que en la fiesta había varios jugadores de Vélez Sarsfield entre los que se encontraba Ricardo Centurión que juega en la institución desde 2017.

 

Y si bien en un primer momento trascendió que Centurión estaba involucrado en el abuso, la denunciante luego señaló como responsable a otro sujeto mientras que además habría indicado que en el lugar "había varios jugadores de Vélez" y se investiga qué participación tuvieron en el hecho.

 

En la denuncia la mujer relató que había cinco futbolistas del club de Liniers en la fiesta que se inició por la tarde y que "a la noche se desmadró la situación" y una de las personas abusó de ella y presuntamente también se habría producido un robo.

Fuentes policiales informaron que la denunciante fue trasladada a la Comisaría de La Mujer de San Isidro para ratificar sus dichos y formalizar el hecho ante la Justicia mientras que en el hecho intervino la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de dicho barrio del conurbano bonaerense.

La causa quedó a cargo de la fiscal Laura Zyseskind, quien deberá comprobar la veracidad de los dichos de la mujer y si tanto Centurión -el único identificado hasta el momento- como los otros cuatro futbolistas estaban en el lugar y participaron del hecho.

En tanto la directora de Género de Vélez, Paula Ojeda, defendió a los jugadores: “No hay por qué sancionarlos”, aseguró.

 Directora de Género de Vélez, Paula Ojeda.
Directora de Género de Vélez, Paula Ojeda.

La responsable del área de violencia de género de la institución, dijo que “los jugadores no están involucrados en el hecho” y que sólo fueron “testigos de una situación lamentable”.

"Vélez tiene un protocolo institucional para casos de violencia de género, pero en este caso los jugadores no están imputados en la causa. Son testigos de una situación lamentable que sucedió", relató en diálogo con el canal de noticias A24 la abogada que está a cargo del área contra la violencia de género del club.

"Necesito certificar el expediente para saber cómo actuar, pero la verdad es que los jugadores no estarían involucrados", agregó, sin dar más detalles de la situación.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias