ENTREVISTA EXCLUSIVA CON LU12

El diputado nacional Jorge Verón, con la responsabilidad de impulsar el proyecto de YCF S.E.

El flamante legislador nacional de la Cuenca Carbonífera, que asumió en reemplazo de Pablo González, indicó que la conformación de la empresa minera en una sola unidad económica será uno de los proyectos a impulsar en este período. Las críticas a Cambiemos por el manejo de YCRT.

Por La Opinión Austral


El diputado Jorge Verón juró el jueves pasado en reemplazo de Pablo González (ambos del Bloque del Frente de Todos), quien está a pocos días de asumir como presidente de YPF. Verón es de la Cuenca Carbonífera y el viernes, entrevistado por LU12 AM680, se refirió a la importancia del proyecto que se tratará este año para transformar a la empresa YCRT en una sola unidad económica.

 

Al inicio de la conversación, el ahora legislador nacional no ocultó su emoción por representar a la provincia de Santa Cruz como diputado nacional, aunque también afirmó que atravesó una situación de sentimientos encontrados por la reciente pérdida de su padre. “Asumimos esta enorme responsabilidad de representar al pueblo de Santa Cruz”, expresó.

Trayectoria

Luego detalló que reside actualmente en Río Turbio y que fue funcionario del Municipio de esa localidad. “Empecé a militar a los 13 o 14 años en la Juventud Peronista de Río Turbio, lo cual con el tiempo nos llevó a participar de las elecciones; en el 2011 fui electo concejal, y luego de esa gestión nos presentamos a la Intendencia donde hemos perdido por muy poquito con Atanasio Pérez Osuna, dijo.

Empecé a militar a los 13 o 14 años en la Juventud Peronista

Compartir

Pero el histórico intendente de esa ciudad, una vez en el cargo, lo convocó para que trabaje en su equipo, por lo que fue secretario de Producción y Ambiente de la Municipalidad. Luego, volvió a presentarse a elecciones acompañando como suplente a Pablo González en la lista de diputados nacionales. “Cosas de militancia, acompañamiento, y hoy nos toca esta tarea importante y grande”, afirmó.

Proyecto de YCF S.E.

El diputado Verón indicó que ayer se estaba empezando a empapar de todas las comisiones y en las que iba a tener participación, ya que a quien reemplaza es alguien que tenía varias responsabilidades dentro del Congreso e inclusive presidiendo algunas comisiones. Asimismo, afirmó que tuvo la posibilidad de charlar brevemente con el presidente del Bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

A YCRT la estuvieron auditando durante 4 años

Compartir

“Con la ayuda y el acompañamiento de mis compañeros Paola Vessvessian y Juancito Vázquez, estaremos trabajando de forma conjunta para defender los derechos de Santa Cruz”, y añadió que le queda pendiente sentarse a hablar con la gobernadora Alicia Kirchner.

 

 Momento de la jura, el jueves en el Congreso.
Momento de la jura, el jueves en el Congreso.

Finalmente, respecto del proyecto de la figura legal de YCRT, expresó que es un sueño de la cuenca empezar a generar energía. “Fue Néstor Kirchner el que apostó a realizar la megausina y luego con la compañera Cristina se terminó de concretar. Una lástima porque faltando el 20% ganó el macrismo que todos sabemos lo que fueron esos años; la estuvieron auditando durante cuatro años y nunca invirtieron nada. Ahora con Aníbal Fernández se quiere volver a invertir y a activar esto. Así que este proyecto lo vamos a impulsar; Pablo (González) lo llevó adelante y ahora me toca esta responsabilidad con mis compañeros de convencer a la oposición de lo importante que es para el país”, afirmó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias