La diputada nacional que representa a Santa Cruz, Paola Vessvessian, destacó el proyecto de Presupuesto 2021 elevado por el Ministerio de Economía de Nación y que ya ingresó al Congreso para ser debatido la próxima semana.

El proyecto prevé para el próximo año un crecimiento del 5,5 por ciento, una inflación del 29 por ciento y un tipo de cambio promedio (a diciembre) a 102,4 pesos. En el caso de Santa Cruz prevé transferencias por todo concepto cercanas a los 61 mil millones de pesos.

Al respecto, la legisladora santacruceña valoró el incremento del 34,7% que contempla el presupuesto para la provincia, y consideró que está “muy por encima del promedio general”, “compensando las pérdidas que Santa Cruz sufriera durante el gobierno de Cambiemos“, señaló.

“No podemos olvidar que, además de haber paralizado injustificadamente obras y proyectos en ejecución, de 2018 a 2019, Cambiemos bajó nuestro presupuesto en un 19%, recorte qué sólo sufrió Santa Cruz”, sostuvo Vessvessian.

Asimismo remarcó que en el Congreso se avanzó “en el tratamiento del proyecto de Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que contempla la refinanciación de los préstamos que realizó la ANSES a las provincias”.

Por otra parte, se refirió al adelanto que hizo el presidente Alberto Fernández días atrás durante su visita en San Juan, donde aseguró que el Gobierno nacional estudia un fondo de asistencia para la provincias: “Esperamos con mucha expectativa la creación del fondo para mejorar los recursos financieros de las provincias por vía de la coparticipación”, expresó la diputada del Frente de Todos.

“La recuperación del espíritu de colaboración y la determinación de objetivos comunes entre Nación y provincia nos llena de esperanza, especialmente porque se va plasmando en la realidad concreta”, valoró por último.

Leé más notas de La Opinión Austral