Pese al reclamo y al pedido de las víctimas y su abogado defensor, Luis Tagliapietra, El juez Martín Bava decidió postergar la indagatoria, sin declarar como prófugo a Macri, y le dio casi dos semanas para regresar al país y presentarse en su juzgado.

Mauricio Macri

El expresidente de la Nación Mauricio Macri deberá concurrir el próximo 20 de octubre a declaración indagatoria, en el marco de la causa por supuesto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, luego de que este jueves no concurrió por encontrarse fuera del país.

Luis Tagliapietra

Luis Tagliapietra, abogado y padre de uno de los submarinistas fallecidos, en diálogo con Radio 10 explicó: “En este momento estoy volviendo del juzgado federal de Dolores. Estuve hasta hace un rato porque hice dos presentaciones en virtud de esto. El juez federal decidió darle una nueva fecha para que declare y nosotros entendimos que la actitud que ha tenido el ex presidente respecto de esta citación da cuenta de una clara intencionalidad de evadir a la justicia y pedimos que se lo declare rebelde y que se le pida la captura internacional a los efectos de que comparezca ante el juzgado”

Por su parte, Mauricio Macri permanecerá fuera del país hasta finales de octubre. Así lo confirmó la presidenta del PRO Patricia Bullrich, que le envió al magistrado una carta explicando la situación por la que no estará presente.

La misiva que la líder del PRO hizo pública ayer dejó en claro que es una posibilidad que preocupa al entorno de Mauricio Macri.

En ese sentido la carta expresa a modo de advertencia un pedido para que se cumplan “los derechos y garantías que lo amparan evitándose cualquier decisión apresurada que solo aumente el estrépito mediático que ya se ha generado con su intempestiva citación”.

Leé más notas de La Opinión Austral