Diego Maradona fue homenajeado por el club en el que surgió, Argentinos Juniors, a los 10 minutos de su partido con Lanús estalló en un emocionado recuerdo. El minuto de homenaje finalizó mientras el genio del fútbol mundial gritaba desde la pantalla: “¡La Paternaaaal, La Paternaaaal!” tras recordar que sabe cuánto pesa la Copa del Mundo.

En el estadio que justamente lleva el nombre de Diego, Argentinos y Lanús hicieron el homenaje pautado por la AFA para todos los partidos del fin de semana por el 61° aniversario del nacimiento de Maradona que se cumplirá mañana: a los 10 minutos, antes de un córner del local, el árbitro Pablo Dóvalo interrumpió las acciones y explotó la ovación unánime.

En la pantalla gigante se reprodujeron imágenes de Diego con la camiseta del “Bicho” en distintas etapas de su vida, jugadores, técnicos, hinchas y cuerpo arbitral se unieron en el recuerdo emocionado del ídolo, fallecido el año pasado.

En su camiseta de esta noche, los jugadores de Argentinos llevaron la publicidad de la serie estrenada hoy en la plataforma Amazon Prime Video, “Maradona, sueño bendito“.

Argentinos Juniors, de todos modos, le hará mañana un homenaje especial a su hijo pródigo con un partido entre ex compañeros de selección y del legendario equipo Los Cebollitas.

Será desde las 19, con entrada libre y gratuita y transmitido por la TV Pública.

Leé más notas de La Opinión Austral