Nada que envidiar

Video. En un Peugeot 504 recorrió las dunas de Pinamar y sorprendió a todos

El auto llamó la atención por su fuerza y capacidad para recorrer las dunas. El vehículo que fue lanzado al mercado en 1968 por una fábrica automotriz francesa. La historia del Peugeot 504 en competencias de Rally se remonta a la década de '70 y, por lo visto, aún continúa demostrando su poder para enfrentar caminos difíciles.

Por La Opinión Austral


El conductor de un antiguo Peugeot 504 llamó la atención de todos cuando hizo una increíble demostración en dunas de arena de Pinamar.

El video fue compartido por las redes sociales por la cuenta AutoTest y rápidamente se viralizó en las redes sociales. En las imágenes se puede ver como se desplaza rápidamente y gira sobre la arena, ante la mirada incrédula de otros conductores que se encontraban en el lugar con sus 4x4.

La reacción de los usuarios no se hizo tardar y muchos expresaron su fascinación por el modelo. Uno de ellos, recordó la supremacía de Peugeot 504 en el Rally Dakar 1989 - 1990, mientras que otro señaló: "No me sorprende, he visto 504 haciendo travesías de muchos kilómetros por la costa y los médanos a la par de las 4 x 4".

"El 504 mandó durante décadas en África, porque era el que se la bancaba en ese tipo de terreno", recalcó otro internauta.

Lo cierto es que la historia del Peugeot 504 en competencias de Rally se remonta a la década de '70 y al parecer, sigue dando que hablar.

El Peugeot 504 un hito en el Rally

El Peugeot 504 comenzó a ser fabricado desde 1968  y se convirtió en uno de los autos más populares de la época en Francia. Además, el modelo compitió en el mundial de rallyes, donde llegó a tener un éxito razonable en forma de varias victorias entre 1975 y 1978.

Las dos primeras victorias se produjeron en 1975 de la mano de dos hombres históricos como Ove Andersson y Hannu Mikkola, llevando a Peugeot hasta la quinta posición del campeonato de marcas, único aún en ese momento. Al año siguiente llegó una victoria más en el Rally de Marruecos, competición que ya se ganó en 1975 junto al Rally Safari. Precisamente el propio Safari volvió a ver la victoria en 1978, después de un año de impase, para culminar la trayectoria deportiva con el Rally Costa de Marfil.

Los tres últimos triunfos fueron cortesía del piloto francés Jean-Pierre Nicolas, que ganó además de las tres pruebas con Peugeot, un Montecarlo con Porsche y un Tour de Corse con Alpine. La historia del Peugeot 504 no concluyó ahí, más tarde compitió en el Rally Dakar, lo que avivó las ansias de los franceses para ir en serio y que, años más tarde, con los laureados 205 y 405 dominaron el desierto africano, años más tarde.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias